28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Mendoza

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Estudiantes y festejó su primer triunfo con nuevo DT

25/08/2019 | Godoy Cruz, con el debut del entrenador Javier Patalano, venció hoy a Estudiantes de La Plata por 2-1, como local, y sumó su primer triunfo en la Superliga luego de tres derrotas.


por Redacción


El "Tomba" se lo dio vuelta a Estudiantes, que ganaba desde los 14 del primer tiempo por el tanto de Federico González, con los goles de Santiago "Morro" García y Fabián Henríquez, a los 11 y 19 minutos del segundo tiempo, respectivamente y festejó su primera victoria en el campeonato de la mano del debutante Javier Patalano.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el "Tomba" reaccionó en el segundo tiempo y en una ráfaga de diez minutos se lo dio vuelta al "Pincha", que no pudo repetir la actuación de la fecha pasada cuando derrotó a Independiente por 3-0, como local.

El equipo dirigido por Gabriel Milito pegó primero con el gol del delantero Federico González a los 14 minutos del primer tiempo y tuvo chances de ampliar la ventaja pero en el segundo tiempo bajó el nivel y se quedó sin nada.

El dueño de casa lo igualó a los 12 minutos luego de un gran cabezazo de Santiago "Morro" García, quien en la previa había sido homenajeado y ovacionado por cumplir 100 partidos en el club, y unos minutos después, a los 19', el propio uruguayo asistió a Fabián Henríquez para el 2-1.

Luego de las tres derrotas en fila que desencadenaron la salida de Lucas Bernardi, el "Tomba" consiguió su primera victoria en el torneo de la mano del debutante Patalano, quien estaba a cargo de la reserva.

El primer tiempo fue de ida y vuelta pero con una mejor imagen de Estudiantes que dominó la posesión de la pelota y llegaba con peligro al área de Godoy Cruz.

La apertura del marcador llegó luego de una combinación de los González del "Pincha": Ángel desbordó por derecha y tiró un centro atrás para Federico, que primero remató de derecha pero el gol fue con la zurda luego del rebote del arquero Roberto Ramírez.

El "Morro" García tuvo el empate a los 36 minutos pero apareció Mariano Andújar con una doble tapada impresionante, primero ante el uruguayo y luego frente a Agustín Manzur.

La revancha del uruguayo llegó en el segundo tiempo, cuando a los 12 minutos conectó un cabezazo tras un centro de Breitenbruch desde la derecha ante la pasividad de la defensa visitante.

El golpe letal del "Tomba" también tuvo como protagonista al "Morro" que dejó mano a mano a Henríquez, que definió suave ante la salida de Andújar.

= Síntesis =

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez y Fabián Henríquez; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Javier Patalano.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski y Diego García; Angel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el primer tiempo, 14m. Federico González (E). En el segundo tiempo, 11m. Santiago García (GC); 19m. Fabián Henríquez (GC).

Amonestados: Jara, Estévez, Colombo (E); Henríquez, Merentiel (GC)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Nazareno Colombo por Jara (E); 25m. Gastón Fernández por Estévez (E) y Edwar Lópoez por Mura (E); 29m. Miguel Merentiel por Brunetta (GC); 36m. Agustín Aleo por Alanís (GC); 42m. Leandro Vella por Manzur (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESGODOY CRUZMENDOZA