lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523
Impulsobaires » La Plata » 26 ago 2019

Eventos solidarios

La Juventud Radical Popular festejó el día de la niñez en distintos barrios platenses

Además de las diversas actividades de militancia política que llevan adelante, los destaca festejar el día de la niñez en los barrios platenses; nos refirieron que pasaron el sábado en San Carlos en el Comedor “Abuela Herminia”, su nombre es en honor a una abuela que ayudaba a todos los chicos de la calle 526 y 132. Juntaron juguetes, llevaron juegos, alimentos, inflable y compartieron el día con los niños y niñas del barrio.


Por: Redacción

Agustín González, Secretario de Políticas Sociales de la JR Buenos Aires, nos comentó que “realizamos estas actividades porque entendemos que todos los niños y niñas tienen derecho a una infancia feliz, además es una de las actividades de complemento que llevamos a cabo en los comedores, también acompañamos con la apertura del programa Fines para que los jóvenes y adultos terminen la secundaria, con la nutrición de los niños y niñas  y asesoramiento permanente en diversos temas” , y agregó luego que  “debemos apoyar a nuestros vecinos, vincularnos y ayudarnos a progresar en conjunto como sociedad” .

En tanto, este domingo estuvieron en el Comedor “Los Hermanos” en Altos de San Lorenzo, Puente de  fierro, uno de los barrios más humildes de nuestra ciudad. Con un escenario inmenso, show de música, artistas locales, una muestra de kick boxing  de los niños que practican en la institución, y disfrutaron de unos ricos choripanes, juegos y regalos.

La juventud radical desde el histórico comité donde funciona la Casa Radical “Ricardo Balbin” llevan meses generando colectas solidarias de donaciones para llegar a este gran día,  hasta ahora entregaron más de 400 juguetes, leche, chocolatada, indumentaria, alimentos, colaborando así en los barrios de La Plata, San Carlos, Romero, City Bell, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira en distintas instituciones y comedores barriales.

Y dijeron que siguen "militando fuertemente en los barrios y con la gente porque creen que la política es la herramienta de transformación social más importante, para lograr una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos podamos vivir dignamente y construir nuestros sueños".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS