domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277
Impulsobaires » Municipios » 26 ago 2019

Varios distritos

Provincia y la UNLP capacitaron sobre sustentabilidad a empresas

La Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, capacitaron a 20 pequeñas y medianas empresas de Lanús, Quilmes y Vicente López, en el marco del programa de formación en sustentabilidad que llevan a cabo con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Por: Redacción

Durante los talleres, que se realizaron en cada uno de esos distritos, se abordaron las tendencias en materia de responsabilidad social, la Norma Argentina IRAM ISO 26000:2010, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, las principales iniciativas y propuestas para alinear acciones para cumplir con ellos, y la importancia de mapear grupos de interés de la empresa, identificar prácticas positivas y determinar las oportunidades de mejora.

“Los denominados ODS  involucran diferentes dimensiones, como la económica, la ambiental y la social. Por eso, desde la Provincia  buscamos brindar herramientas a las Pymes para que también puedan  involucrarse en el desafío de la sustentabilidad, ya que ello redundará en beneficio del desarrollo de los municipios y las comunidades”, explicó la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General, Susana Finger.

Los encuentros se realizaron en el marco del programa “Capacitación en Sustentabilidad a Pymes de la Provincia de Buenos Aires”, que llevan a cabo la Secretaría General de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y que incluirá también a pequeñas y medianas empresas de La Plata, Morón y San Martín.

Las jornadas de Lanús, Quilmes y Vicente López estuvieron a cargo de especialistas de la Provincia y la UNLP y contaron con la participación de representantes de Granix, ELT ARG. SA,  Estampería Mirage, Georgalos, Group Pipe, Cereal Sol, Gura Sport, Rubíes Artesanías, +Bio Limpieza Sustentable, Lápiz Semilla, Panificados Tashir, Lanús Alambres, Lanús AsePyme, Recravita, La Emprendedora SRL, Rhina, Pixel IT, Valot SA, Casatinta y DyD Jabones. También asistieron directivos del área de sustentabilidad de Cervecería Quilmes, referentes de la banca pública y funcionarios municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS