25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Tres Arroyos

Se entregaron 186 kilos de tapitas y se continuan con los programas de reciclado

27/08/2019 | La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaria de Gestión Ambiental informa que se entregaron 186 kilos de tapas de plástico que equivalen a 465.000 tapitas, a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, recolectadas para su reciclado.


por Redacción



Ademas, se recuerda que continúan los programas TU PAPEL ES IMPORTANTE y RECOLECCIÓN DE TAPITAS DE PLÁSTICO PARA LA FUNDACIÓN GARRAHAN, destinados a Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias estatales y privadas del Partido de Tres Arroyos. Los dos establecimientos que logren juntar mayor cantidad de papel serán premiados con $ 9.000 para el 1º puesto y $ 6.000 para el 2º puesto y aquel que recolecte la mayor cantidad de tapitas ganara una computadora.

La recepción sera hasta el 06 de diciembre (de lunes a viernes) de 8 hs. a 12 hs. en las delegaciones municipales de cada localidad, o en la sede de la Secretaria de gestión Ambiental. Las personas que deseen colaborar con alguna institución pueden entregar el material en la oficina indicando a que establecimiento sera sumado.

Asimismo, la Secretaria informa que continua recibiendo residuos informáticos y electrónicos, pilas en desuso, celulares, guías telefónicas y materiales secos reciclables. También realiza la campa??a de recolección de aceite vegetal usado en rotiserias, confiterías y restaurantes; el cual es transportado a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos para su reciclado.

Las instituciones que deseen recibir charlas y participar de los programas implementados, visitar la Planta de Separación de Residuos o el Aula Interactiva pueden comunicarse a los teléfonos 428054, enviar un e-mail a la dirección: [email protected] / [email protected] o personalmente en Pedro N. Carrera Nº 816, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Se agradece a la empresa Transporte Malvinas S.R.L por la computadora donada para el premio del Programa Recolección de tapitas y a Transporte Jorge Rodriguez, por la colaboración trasladando las tapitas a los depósitos de la Fundación.