29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Aumento en taxis

¿Vuelve la patota?: "Si se hacen los locos los vamos a escrachar", dijo Berón al amenazar a concejales

27/08/2019 | No solo facciones del sindicalista preso Juan Pablo "Pata" Medina están presionando en la UOCRA, sino que también otros, como el titular de la Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, se manifiesta con frase poco afortunadas: "Si se hacen los locos los vamos a escrachar", le disparó a los concejales por el pedido del sector de un aumento de la bajada de bandera y un retoque en el cuadro tarifario de los viajes.


por Redacción


Los choferes reclaman ante la reciente devaluación que ya impacta en los bolsillos de los bonaerenses, un aumento del orden del 25/30% en la bajada de bandera y “la ficha”. De esta manera, la primera se iría a cerca de $50 y la segunda a $4.

“Estamos seguros de que no van a querer autorizar el aumento porque no les conviene políticamente, pero si se hacen los locos los vamos escrachar a los concejales a las calles porque no pueden jugar con la comida de los taxistas”, disparó Juan Carlos Berón, un sinidalista de poca relevancia en La Plata que supo coquetear con el kirchnerismo, el Frente Renovador, el bruerismo, Cambiemos, sectores de la UCR y ahora con sectores del Frente Todos, según publica el portal DiarioFull.com.ar .

El argumento de los choferes es el incremento en los gastos de las unidades: seguro, patente, desinfección, repuestos, cargas sociales e impuestos municipales. La última suba fue autorizada por el Concejo Deliberante en febrero y llevó la bajada de bandera de 24 a $30 y la ficha q de 3 a $3,50.

“Lo único que hizo este Gobierno es que la gente coma la mitad”, cuestionó Berón. De acuerdo a los datos que manejan desde Unión de Conductores de Taxímetros, desde 2015 a esta parte los viajes bajaron en un 40% en la ciudad de las diagonales.

“Antes hacíamos 35 o 40 viajes diarios y hoy no llegas a 15 o 14. Solamente en un buen día se logran hacer 15 y la mayoría de los taxistas trabajan más de 12 horas”, cuestionó el sindicalista y cerró: “La gente ahora anda en colectivo o camina porque no tiene plata en el bolsillo”