19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Antes estuvo con agentes de Interpol

Jefe de la Policía Federal en Estados Unidos, invitado por la DEA

27/08/2019 | El Jefe de la Policía Federal Argentina y vicepresidente de Interpol por las Américas, Néstor Roncaglia, se encuentra en los Estados Unidos, en calidad de invitado oficial de la DEA, la agencia norteamericana antidrogas.


por Redacción


Durante su viaje fue recibido por el agente especial Raymon Donovan, jefe de la DEA en Nueva York, y recorrió el Departamento de Policía de dicha ciudad, informó la Policía Federal.

Asimismo, el jefe de la PFA se reunió, ayer, con el Administrador General de la DEA, Uttan Dhillon, en la ciudad de Washington.

Tras el encuentro, Roncaglia manifestó: “Tuvimos una excelente reunión con el jefe máximo, con quien nos une la misma pasión por la lucha contra el narcotráfico”.

A la tarde de ayer se reunió con agentes de Interpol y luego fue a la academia de DEA en Quantico, en el estado de Virginia, y visitó la central de operaciones.

"La idea es una coordinación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas y atacar sobre todo los activos ilegales", manifestó Roncaglia.

Como parte de su visita oficial fue recibido por los pilotos de helicópteros de la DEA en su base de Nueva Jersey y junto a ellos recorrió el río Hudson.

Esta tarde, en tanto, Roncaglia presenciará el entrenamiento de los agentes de la DEA.