26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

UNLP

En la Facultad de Derecho capacitarán a acompañantes jurídicos en violencia de género

28/08/2019 | Destinado a estudiantes y graduados de abogacía, el curso se propone facilitar el acceso a la justicia y colaborar en la remoción de obstáculos en la política pública. Las clases tendrán lugar entre el 4 de septiembre y hasta el 23 de octubre en el Salón de los Espejos de la unidad académica.


por Redacción


Desde el 4 de septiembre y hasta el 23 de octubre, todos los miércoles de 18 a 20:30, se desarrollará la capacitación para acompañantes jurídicos en Violencia de Género, organizada por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAV), dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS).

La inscripción, destinada a estudiantes y graduados de la carrera de abogacía, debe realizarse personalmente en la Secretaría de Extensión de la unidad académica (1° piso del Edificio de la Reforma, en 48, entre 6 y 7), de lunes a viernes de 8 a 20.

El curso, que constará de ocho clases teórico-prácticas, estará orientado a capacitar a acompañantes jurídicos que, desde una perspectiva de género y derechos humanos crítica, faciliten el acceso a la justicia y colaboren en la remoción de obstáculos en la política pública.

Para obtener el certificado se deberá contar con el 75% de asistencia y la aprobación de un trabajo final escrito. 

Cabe destacar que los tres últimos encuentros (9, 16 y 23 de octubre) serán abiertos a toda la comunidad. 

Por consultas se puede escribir a [email protected]

Temas de esta nota:

UNLPDERECHO