19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

EDELAP concluyó tareas de reparación en Alta Tensión de zona norte de La Plata

28/08/2019 | La empresa distribuidora de energía, EDELAP, informó que “cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido, se han finalizado las tareas destinadas a brindar mayor confiabilidad al cable de Alta Tensión encargado de llevar la energía a la zona norte de La Plata”.


por Redacción


“A las 8 dicho cable volvió a entrar en servicio, por lo que se percibió una interrupción de corta duración (1 minuto) en la zona norte. En la tarde de hoy podrán percibirse otras interrupciones similares debido a este proceso”, informó EDELAP en un comunicado.

Agregaron: “durante las tareas, la Subestación City Bell fue abastecida desde el cable de Alta Tensión alternativo que posee por diseño original proveniente desde la concesión de una distribuidora vecina que la vincula con la Subestación Dock Sud, y desde otras subestaciones operadas por EDELAP. Hoy volverá a recibir energía desde su vínculo habitual con la Subestación Tolosa”.

“A partir del mediodía comenzará el proceso de retiro de los generadores instalados sobre el Camino General Belgrano y calle 465 (frente a la Subestación City Bell) liberando el tránsito que se veía interrumpido en dicho sector, y del resto de los generadores ubicados en distintos puntos de la zona que fueron dispuestos como respaldo durante los trabajos”, puntualizaron.

“Gracias a los testeos de alta complejidad realizados se pudo detectar puntos donde la presunta acción de terceros había producido daños que fueron reparados, permitiendo mejorar sensiblemente la confiabilidad del vínculo en Alta Tensión encargado de brindar energía a la zona norte de La Plata”, concluyeron.

Temas de esta nota:

EDELAPSERVICIOS