25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

Estatales marchan a la Gobernación para pedirle a Vidal reapertura de paritarias y aumento salarial

28/08/2019 | Trabajadores estatales bonaerenses de ATE, médicos de la Cicop, la Asociación de Personal Legislativo (APL), algunas seccionales de los maestros de SUTEBA y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marchan a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias.


por Redacción


En declaraciones formuladas a Télam, el secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expuso que "hoy desde la CTA autónoma, con más de 30 organizaciones sindicales y sociales, en el marco de una jornada provincial de lucha, estamos reclamando las cuestiones urgentes que el gobierno debe resolver, como el aumento de salarios para todos los trabajadores".

El dirigente gremial pidió "apertura de paritarias en la provincia, nombramientos en áreas críticas y el pase a planta de miles de compañeros antes del final de la gestión".

Detalló los empleados del Estado realizan la protesta frente al Ministerio de Economía bonaerense, mientras que en las puertas de la cartera de Agroinduistria "están los trabajadores del cinturón frutihortícola de la región reclamando subsidios y políticas para mejorar las condiciones productivas del sector".

Los manifestantes marcharán hasta la Gobernación, donde al mediodía se realizará el acto central.