sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1766
Impulsobaires » Politica » 28 ago 2019

Escándalo

UCR: Vicepresidente de Convención Nacional rechaza documento crítico de una comisión partidaria que viene trabajando hace años

El vicepresidente primero de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero, rechazó hoy un documento en el que una comisión de economía de ese cuerpo radical criticó la visita que realizó al país un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo que esa comisión es “apócrifa” y “no existe”. Sin embargo, la comisión aludida viene trabajando hace años y emitiendo opinión regularmente.


Por: Redacción

Campero aseguró, en declaraciones a la agencia etatal Télam, que “la comisión no existe, es apócrifa”, y sostuvo que “el que firma” el documento, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, “quiso ser candidato de (Roberto) Lavagna".

"Usaron un sello que no existe”, añadió Campero.

Ayer, y a través de un documento firmado por Sappia, una comisión de economía de la Convención Nacional de la UCR puso en duda que el FMI otorgue el cuatro desembolso previsto en el acuerdo que suscribió con la Argentina y reclamó la aplicación de un plan para "garantizar el empleo y la producción".

“Deberían ser más responsables, el país necesita que todos contribuyamos a la mejor salida a la crisis”, aseveró el vicepresidente primero de la Convención Nacional de la UCR, quien recordó que la mesa del máximo organismo del radicalismo “desautorizó en 2017 que esas comisiones se expresen en nombre de la convención”.

Sappia, representante de la Línea Córdoba de la Unión Cívica Radical, fue uno de los dirigentes que propició la salida del radicalismo de Cambiemos en mayo pasado, al advertir que “si no hay un giro de 180 grados, al radicalismo no le queda otro camino que terminar con Cambiemos”, había afirmado meses atrás.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Máximo organismo de conducción radical pone en duda que el FMI otorgue un nuevo desembolso

Polémica

Máximo organismo de conducción radical pone en duda que el FMI otorgue un nuevo desembolso

La Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR difundió un documento crítico sobre la visita que realizó al país un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que pone en duda que ese organismo internacional de crédito otorgue el cuatro desembolso previsto en el acuerdo que suscribió con la Argentina, además de reclamar la aplicación de un plan para "garantizar el empleo y la producción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias