19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

"Camioncito violento"

Vuelve la patota: Ahora fueron los Camioneros de Forte quienes echaron a un ONG de ayuda social a la calle en pleno festejo de su aniversario

31/08/2019 | Una semana complicada con los sindicalistas más impresentables de la región haciendo lo que mejor saben: patoteando y generando violencia. Así fueron los seguidores del detenido Juan Pablo “Pata” Medina de la UOCRA en primer lugar, después una amenaza del Taxista Juan Carlos Berón a los concejales, y ahora los Camioneros que responden al concejal Miguel Forte los que protagonizaron un hecho condenable contra una ONG.


por Redacción


La titular de la ONG “Sumando Voluntades”, Nancy Maldonado, intentó realizar una cena para  festear los diez años del parador nocturno destinado a personas en situación de calle.

El evento se hizo en una dependencia que les prestó el Sindicato de Camioneros, gremio liderado por el concejal peronista Miguel Forte, quien en las elecciones PASO integró una nómina del Frente Todos liderada por la derrotada Victoria Tolosa Paz.

En la ocasión todo se estaba desarrollando con tranquilidad hasta que llegó la hora de servir la comida, y un grupo de personas del gremio Camioneros invitaron a marcharse a los comensales, que eran unos 150 personas que terminaron en la calle.
Según relatan los organizadores, de un momento para otro apagaron las luces, y los invitados debieron salir del lugar oportunidad en donde un guiso de lentejas que prepararon ex combatientes del CEMA debió distribuirse en la vereda del predio, y en merenderos de la región.

“Lo que pasó fue un horror, nos echaron a todos del sindicato cuando estábamos a punto de cenar”, resumió al diario El Día una de las personas que compró su tarjeta para ser parte de los festejos de la Fundación.

En tanto Nancy Maldonado explicó por qué se les aguó el festejo y aclaró que el ofrecimiento del salón del Sindicato de Camioneros surgió de una nota radial en la que se refirió a la actividad que realiza diariamente junto a un buen número de voluntarios y al inminente aniversario.

La voluntaria aseguró que en su primer encuentro con los dirigentes sindicales les explicó que los ex soldados de Malvinas nucleados en CEMA iban a preparar en su cocina de campaña un guiso igual al que le dan a la gente en situación de calle, incluso que se serviría en bandejas descartables para que quienes participaran de la comida apreciaran lo que diariamente comen las personas asistidas por la entidad.

“Queríamos que la cena fuera también un momento de reconocimiento para la gente que nos ayuda, pero cuando los dirigentes del Sindicato de Camioneros se enteraron de que el intendente Julio Garro pasaría a saludarnos, comenzaron a increparnos y a decir que ellos no permitirían un acto político en ese espacio, pese a que nosotros les respondimos que desde Sumando Voluntades siempre fuimos críticos a la gestión del intendente”, sostuvo Maldonado.

Al ser consultado por el diario, Miguel Forte, titular del Sindicato de Camioneros, sostuvo que “nos dijeron una cosa y sucedió otra, creímos que iban a venir indigentes a comer al Sindicato y no fue así; después nos avisaron que pasaría el intendente Julio Garro y no podíamos permitir que se hiciera un acto político, no en nuestra casa, cuando trabajamos para otra fuerza política como es la de Victoria Tolosa Paz”.