16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Superliga

Independiente perdió 1 a 0 con Patronato en Paraná

31/08/2019 | Patronato venció con seguridad por 1 a 0 a un desdibujado Independiente en Paraná y logró alejarse de la zona del descenso, en uno de los cuatro partidos de este sábado de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


por Télam


Lautaro Comas a los 35 minutos de la primera parte le dio el triunfo al equipo entrerriano, que toma impulso en su pelea por mantener la categoría con esta primera victoria ante los de Avellaneda en Primera División.

Tras el triunfo del "Rojo" el miércoles pasado 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por la Copa Argentina, el segundo encuentro entre ambos en cuatro días comenzó muy desprolijo de los dos lados.

Con una presión constante y bien adelante hasta en los saques de arco, Patronato intentó no dejar jugar claro a Independiente y tuvo las mejores chances por pelota parada, con poca efectividad.

El "Rojo" se vio forzado a a los pelotazos, perdiendo el orden y la organización, Pablo Pérez avanzaba y dejaba el medio casi vacío, y su tridente de delanteros (Benítez, Blanco y Palacios) recién a los 20 minutos generó la primera situación clara de gol.

Tras un error de Abero que quiso salir jugando, Benítez dejó mano a mano con un pase entre líneas a Palacios que definió de primera al pecho del arquero Ibáñez.

Las jugadas claras fueron por errores del rival, y de esa manera a los 35 minutos, Patronato consiguió lo que esperaba y abrió el marcador.

Un mal despeje de Barboza en la mitad de la cancha le dejó la pelota a Ávalos que de cabeza habilitó a Comas, la defensa le permitió llegar hasta el final de la cancha y antes de quedarse sin espacio definió fuerte arriba al primer palo para marcar su primer gol en esta Superliga.

La primera etapa pasó con muy poco fútbol, quizás por un Patronato que hizo las labores para no dejar pensar y jugar tranquilo al equipo de Beccacece, lo mismo que le pasó el año pasado cuando dirigía a Defensa y Justicia y con el que perdió 2 a 0.

Independiente salió al segundo tiempo con iniciativa, se hizo dueño de la pelota pero no pudo ordenarse de mitad de cancha hacia adelante, le faltó peso dentro del área y aunque ingresó Chávez estuvo más tiempo defendiendo que atacando.

El local jugó con el resultado, mantuvo la presión bien arriba y provocó errores para ser ofensivo de contraataque y por pelota parada, su mejor arma.

Las mejores jugadas fueron elaboradas por Sánchez Miño, que desde el fondo se hizo los espacios y trató de llevar a su equipo al campo rival, mientras Barboza y Pérez, dos jugadores que habían sido nombrados para la Selección, no mostraron nada de sus cualidades.

Cuando el ex capitán de Boca Juniors apareció, Independiente conectó a sus jugadores y abrió la cancha para los avances de Sánchez Miño y Romero, y lograban mejorar la mala imagen del primer tiempo.

En los minutos finales los de Avellaneda buscaron con centros que no lograron conectar y con aperturas para ambos laterales, ante un Patronato que se cerró bien en su campo y cuando tuvo la pelota buscó siempre el ataque.

Con esta victoria, Patronato llegó a un promedio de 1.210, y se alejó por lo menos por una semana de los puestos de descenso.

Para la sexta fecha, Independiente recibe en Avellaneda a Lanús, mientras que Patronato viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.

-Síntesis-

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal y Alexander Barboza; Pablo Pérez, Lucas Romero, Francisco Pizzini y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Martín Benítez. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 35m. Lautaro Comas (PAT)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Christian Chávez por Pizzini (IND); 15m. Gastón Silva por Barboza (IND); 29m. Pablo Cortizo por Ávalos (PAT); 36m. Cecilio Domínguez por Benítez (IND); 40m. Santiago Briñone por Lucas Mancinelli (PAT); 42m. Juan Cruz Franzoni por Tarragona (PAT)

Amonestados: Miloc, Escudero (P); Blanco, Barboza, Figal, Pérez (I).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Temas de esta nota:

PARANáINDEPENDIENTEPATRONATO