26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Televisión

Netflix estrena un documental del concierto de Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom

01/09/2019 | La plataforma Netflix estrenará el 15 de septiembre “Los Tigres del Norte at Folsom Prison", el documental que retrata la histórica actuación del grupo mexicano en abril del año pasado en la famosa prisión de máxima seguridad, ubicada en California, a 50 años del mítico concierto ofrecido allí por la leyenda de la música country Johnny Cash.


por Redacción


Convertidos en los primeros artistas autorizados para filmar en la penitenciaría, el combo mexicano decidió realizar un filme que estuvo a cargo de Univisión y contó con la producción musical del argentino Gustavo Santaolalla.

Como anticipó, Los Tigres del Norte lanzaron el primer corte de este trabajo, que se trata de una versión en español de “Folsom Prison Blues”, tema intepretado por Cash en la famosa actuación de fines de los '60 y registrada en un álbum en vivo.

"Es un honor, su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con la tradición de Johnny Cash, de llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos", expresó el grupo en un comunicado de prensa.

Y añadió: “Al igual que nosotros, Johnny Cash canta sobre los que están perdidos, olvidados e impotentes. Al igual que nosotros, viajó a la prisión para traer esperanza con su música, al igual que nosotros, quería arrojar luz sobre los problemas que trae el encarcelamiento, lo cual es especialmente importante para nuestra comunidad ahora”.

Temas de esta nota:

NETFLIXLOS TIGRES