25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

La Plata es un escándalo: Cura Lorenzo pretende silenciar a la prensa por reflejar seria causa en su contra, y hasta se conocieron audios

02/09/2019 | Mientras la Iglesia está en silencio, el cura Eduardo Lorenzo llevó a la justicia a una gran cantidad de portales de noticias platenses que siguen el día a día de una seria causa en donde está involucrado por presunto abuso a menores. Como si fuese una dictadura, el clérigo no deja que se conozcan voces para llegar a la verdad, ni que se lo mencione en ningún momento. Ahora se conocieron audios comprometedores.


por Redacción


En La Plata hay un escándalo de magnitud con respecto a denuncias que pesan contra el cura Eduardo Lorenzo, incluso una muy grave que realizó el ciudadano Julián Darío Bártoli, en donde lo dejan muy mal parado en presuntos delitos sexuales.

Ahora se conocieron audios comprometedores que habría realizado tanto él como su defensor, doctor Alfredo Gascón, a la familia de Bártoli en la previa a una declaración que este último debía dar en sede judicial.

Los audios fueron presentados a la doctora Ana Medina, fiscal de la causa, quien hasta el momento no tomó ninguna medida.

Si bien la semana pasada el Concejo Deliberante de La Plata de manera unánime repudió el claro intento de censurar a la prensa, amedrentarla y perseguirla por parte del patrocinio legal de Lorenzo al lleva a sede judicial durante marzo pasado un pedido para que no se lo nombre , la situación sigue siendo escandalosa por la dimensión de la denuncia que se formuló.

Un claro ejemplo de la actitud autoritaria del religioso se observa en un video publicado por la Izquierda Diario en donde se observa un cruce entre Lorenzo y un grupo de periodistas el domingo 14 de julio en las puertas de la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. El registro que realizó el medio en cuestión aún no había sido difundido, por estar disponible para las querellas a fin de ser incorporado, de ser útil, como prueba ante la UFI 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Y los audios que se conocen ahora son del 21 de junio de este año, previos a una audiencia, y se pueden escuchar en el portal MediaNews.com.ar