20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Trabajadores vinculados al sindicalista preso "Pata" Medina se movilizaron en Ensenada por nuevos despidos

03/09/2019 | Un grupo de trabajadores vinculado a Juan Pablo "Pata" Medina se manifestó hoy en uno de los accesos a destilería de YPF, en Ensenada, para denunciar que se produjeron 50 nuevos despidos en la empresa contratista AESA.


por Redacción



Los manifestantes aseguraron ante la prensa que unos 50 trabajadores que se oponen a la intervención del sindicato "fueron despedidos hoy" y aseveraron que ello se suma "a los 30 que fueron cesanteados la semana pasada". 

Ante esa situación, los trabajadores que responden a Medina se manifestaron en la puerta de la planta industrial. 

En ese sentido, desde la normalización de Uocra La Plata, precisaron a Télam que "desde el inicio del conflicto, el sindicato de la construcción no participa de ninguna manifestación porque eso se acordó entre el gremio local y la empresa; o sea que los que hicieron la protesta hoy no son de la intervención sino de la familia Medina". 

El conflicto comenzó hace 9 días, luego de que dos facciones de la delegación La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaran en las puertas de la destilería por diferencias en torno a la efectivización de una medida de fuerza, por lo que debió intervenir la policía.

El jueves pasado, la sede administrativa de la Uocra, en 50 entre 3 y 4, de La Plata, apareció baleada, y desde la intervención responsabilizaron a Medina por el ataque.