23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

Farmacias platenses se declarararon "en emergencia" por falta de pago de IOMA

03/09/2019 | Los farmacéuticos de La Plata se declararon hoy en estado de emergencia debido a la falta de pago del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires.


por Redacción


La presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gomez detalló que “IOMA aún no cancela la presentación de mayo y no hay fecha de pago” pese a que se realizaron los reclamos correspondientes.

En un comunicado, se consignó que en los próximos días los farmacéuticos de La Plata se reunirán para evaluar la situación actual y las medidas a tomar, ya que el día 8 de septiembre hay un nuevo vencimiento correspondiente a la presentación de julio.

“La actual situación del país y el peligro inminente de no poder sostener la cadena de pago a los proveedores, pondría en riesgo la prestación a los afiliados”, advirtió Gomez.

Agregó que “en el actual contexto inflacionario la farmacia no solo tiene que afrontar el aumento de cobertura, los extensos plazos de pago de la obra social sino que también tenemos que tolerar atrasos de los pagos”.