24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Llevó tranquilidad

Spotorno: “Es muy poco probable que haya corralito”

03/09/2019 | El economista Fausto Spotorno desestimó la posibilidad de que haya un corralito como en la década del 90, que afectó a una importante cantidad de ahorristas en dólares. De todos modos dice que si pasa el impacto “sería mínimo”. Ayer, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo que pensar en un corralito "sería una ridiculez".


por Redacción


En declaraciones a Canal de la Ciudad, entrevistado por el periodista Javier Díaz, dijo: “es muy improbable que haya corralito, igual con la economía argentina con tipos de corridas que tenemos tan veloz e inesperada no puedo garantizar que no haya corralito, pero lo veo poca probable”.

“La razón del corralito en la década del 90, fines de la década del 90, fue porque se estaban generando dólares que no tenían realmente, entonces vos depositabas en pesos y le decías al Banco que te tomara cien pesos como si fueran cien dólares; después el Banco se daba  vuelta y prestaba los cien pesos a otro señor y pagaba cosas y esas cosas que pagaba se consideraban que estaba pagando en dólares, y entonces aquel que compraba con esos cien pesos decía que depositó cien dólares en el Banco”, contó, y agregó: “cuando se querían sacar los dólares del Banco no eran dólares. Esa realidad hoy no existe o está muy reducida".

"Si la crisis toma una velocidad inusitada y los bancos no llegan a recuperar todo el crédito a los que toman dólares, en una probabilidad muy baja podría pasar pero el impacto sería mínimo", concluyó Spotorno.
 

Temas de esta nota:

DóLARESFAUSTO SPOTORNOCORRALITO