25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

La detienen por mantener cautiva y apoderarse de la jubilación de la anciana a la que cuidaba

04/09/2019 | Una mujer fue detenida acusada de retener contra su voluntad a la anciana a la que cuidaba y de apoderarse del dinero de su jubilación, en la localidad platense de Los Hornos, informaron hoy fuentes policiales.


por Redacción


Tras el arresto, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de la acusada y descubrió que allí funcionaba un geriátrico clandestino, donde se hallaban cinco ancianos.

El hecho fue denunciado por la propia victima, una jubilada de 78 años, quien logró ante un descuido de su cuidadora pedirle ayuda a un empleado de la sede de Anses de Los Hornos, a la que fue llevada para firmar un poder en favor de la acusada.

“La mujer pidió ayuda al empleado y le informó que estaba allí en contra de su voluntad para gestionar un poder en beneficio de su acompañante, quien desde hacía tiempo que se quedaba con el dinero de su jubilación”, revelaron fuentes de la investigación.

Notificados de la situación, los directivos del organismo solicitaron la presencia de la policía, que trasladó a la sospechosa a la comisaría 3ra. de La Plata, donde quedó acusada por "privación ilegítima de la libertad y estafa”.

Por su parte, por disposición de la UFI 16 en turno de La Plata, la policía realizó una inspección en la casa de la acusada, situada en la calle 68, entre 132 y 133, donde constató que había otros cinco ancianos de entre 70 y 81 años y que en el lugar funcionaba un geriátrico clandestino, agregaron las fuentes.

En ese sitio se encontró además documentación apócrifa, tickets de extracciones bancarias y demás evidencia que permitió establecer que la jubilada denunciante estaba alojada contra su voluntad.

El geriátrico clandestino fue clausurado y los ancianos, tras ser asistidos por personal del SAME, fueron restituidos a sus familias.

Temas de esta nota:

LOS HORNOSJUBILADAASESINATA