18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Anticipo

IOMA desmiente falta de pagos a farmacéuticos de La Plata

04/09/2019 | El Instituto Obra Médica Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) sostuvo hoy que "no existe incumplimiento, ni prestaciones adeudadas" y aseguró que la liquidación de los pagos “se cumple de acuerdo a lo pautado en el convenio” con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.


por Redacción


En un comunicado, el organismo consignó que “la liquidación de medicamentos ambulatorios se abona de acuerdo a lo pautado en el convenio con la entidad firmante, un 80 por ciento a los 30 días de la presentación y el otro 20% a los 45 días de presentada la facturación correspondiente”. 

De igual manera, la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires explicó que “tanto el 80% de la facturación de junio (prestaciones de mayo), como el 80 % de la facturación de julio (prestaciones de junio) están pagas. Habiéndose realizado durante el mes de agosto el último pago”. 

Ayer, los farmacéuticos de La Plata advirtieron la falta de pago del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y declararon en estado de emergencia.

Al respecto, desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata informaron que "IOMA aún no cancela la presentación de mayo y no hay fecha de pago" dijo su titular, Alejandra Gómez.

De esta manera, se aseguró, en los próximos días los farmacéuticos de La Plata se reunirán para evaluar la situación actual y las medidas a tomar, ya que el día 8 de septiembre hay un nuevo vencimiento correspondiente a la presentación de julio.

"La actual situación del país y el peligro inminente de no poder sostener la cadena de pago a los proveedores, pondría en riesgo la prestación a los afiliados", advirtieron en comunicado los farmacéuticos,
 

Temas de esta nota:

IOMAFARMACIASDESMENTIDAS