25/04/2024 - Edición Nº2954

Tecno

Tecnología

Feria Futuro: Promueven un encuentro para fomentar la inserción laboral de jóvenes de la ciudad

04/09/2019 | La Municipalidad de La Plata, junto al gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires, invitan a jóvenes de entre 16 y 30 años a participar de la “Feria Futuro”, un encuentro que se desarrollará el jueves 12 y viernes 13 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, con el objetivo de generar oportunidades laborales.


por Redacción


Ambas jornadas, que se desarrollarán de 11 a 18 horas en el emblemático edificio de calle 6 entre 49 y 50, promoverán la capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 16 y 30 años. Las mismas, que son de carácter gratuito, permitirá a los interesados vincularse con el mundo laboral en busca de una oportunidad. 

De esta manera, la Feria Futuro ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de conectarse con empresas de diversos rubros, participar de charlas con referentes de distintos sectores, recibir asesoramiento en el armado del currículum vitae, y presenciar más de 50 capacitaciones, entre otras actividades. 

Según explicó el subsecretario de Coordinación municipal, Agustín Scotti, las jornadas “son puntos de encuentro para los jóvenes, quienes podrán conectarse con múltiples empresas regionales, provinciales y nacionales; y hablar con especialistas en recursos humanos que los ayudarán a definir sus perfiles laborales y competencias”.

En este marco, los jóvenes podrán confeccionar u optimizar sus currículums con la ayuda de expertos en recursos humanos, practicar entrevistas, participar de charlas, talleres, espacios de formación y llevarse un certificado del curso que se realizó, conectarse con empresas de la ciudad, y escuchar las historias de los emprendedores locales.

A su vez, Scotti agregó que la presente iniciativa también posibilitará que los asistentes puedan “conocer proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología para insertarse en el mundo laboral: impresión 3D, realidad virtual, big data, robótica, entre otras”.

Conjuntamente, la Municipalidad también instalará un stand de la Dirección de Empleo local donde brindará información y asesoramiento; en tanto que dispondrá de yerba, agua caliente y un espacio de cuidado para niños. Además, quienes se inscriban podrán trasladarse de forma gratuita hacia la Feria a través de las líneas de transporte Este, Oeste y Sur, de 10 a 19 horas.

Finalmente, desde la organización informaron que todo aquel que desee participar debe ser mayor de 16 años y puede inscribirse en forma online en https://www.argentina.gob.ar/feriafuturo/laplata; o los mismos días del evento en los puntos dispuestos para tal fin.

Temas de esta nota:

LA PLATATECNOLOGíAFERIA FUTURO