28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

TC

Juan Manuel Silva hizo la pole en Rafaela

07/09/2019 | El chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la undécima fecha de su calendario y primera de la Copa de Oro, que se disputará mañana en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.


por Redacción



El monarca 2005 del TC estableció un tiempo de 1m26s328 para recorrer los 4.760 metros del trazado rafaelino.

Detrás se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris y Mariano Werner, ambos con Ford.

Cerraron los diez primeros Emiliano Spataro (Torino), Santiago Mangoni y José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet, Facundo Ardusso (Torino) y Juan De Benedictis (Ford).

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco rondas, la ganó mientras tanto el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), escoltado por Humberto Krujoski (Dodge) y Mario Valle (Chevrolet).

En la segunda batería se impuso el entrerriano Ayrton Londero, seguido por Esteban Cìstola, los dos con Ford, y Marcelo Agrelo (Dodge).

El último ganador en el “Templo de la Velocidad” rafaelino fue el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el 26 de mayo de 2019.

El récord de vuelta está en poder del entrerriano Mariano Werner (Ford), con un tiempo de 1m26s473 a 197.333 km/h, logrado el 28 de julio de 2017.

Mañana, el TC disputará sus tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10. A las 12 se largará la final del TC Pista, a 20 vueltas y, a las 13.20 se iniciará la final del TC a 30 giros.

De los 12 clasificados a la Copa de Oro, los seis primeros ya son ganadores y cumplen con el requisito de tener al menos un triunfo en la campaña para aspirar a la corona.

Los seis primeros, que arrancan con puntaje, son Urcera (Chevrolet, 23); Valentín Aguirre (Dodge 16); y cuatro pilotos con ocho unidades: Ardusso y Leonel Pernía, ambos con Torino, Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford).

Y completan los doce los seis que no tienen puntos y tampoco ganaron la competencia obligatoria para ser campéon: Werner, Christian Ledesma (Chevrolet), De Benedictis, Silva, Canapino y el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet.

Temas de esta nota:

TCRAFAELAJUAN MANUEL SILVAPOLE