27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

Entrevista

Diego Rovella dijo que no se trata “de una cuestión sectorial” proponer un Defensor de Adultos Mayores

09/09/2019 | El diputado radical en Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito provincial un Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores, y sostuvo que la expectativa de vida crece y en función de eso es como se precipitan cambios.


por Redacción


 

En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, el diputado Diego Rovella dijo que “hay una carencia” actualmente en materia legislativa, y consideró que la iniciativa no responde a una cuestión sectorial sino que se propone en términos del conjunto de la sociedad.

El legislador oriundo de La Plata, contó: “vengo trabajando hace tiempo con Mercedes Spinetta, que trabaja en ANSES, y veníamos charlando desde principio de año sobre esta necesidad o carencia en Provincia. Así es que nos pusimos a trabajar, y también el concejal Gastón Crespo estaba trabajando en una iniciativa municipal. Los tiempos electorales hicieron que se dilate la cuestión, pero hace una semana o diez días lo presentamos para que empiece a transitar los caminos legislativos”.

La figura tendría un método de elección similar al Defensor del Pueblo bonaerense, es decir mediante una selección que realice una Comisión Bicameral que se constituiría para tal fin en el ámbito de la Legislatura.

También sostuvo que entre sus fundamentos para la creación de dicho Instituto está que “la expectativa de vida viene creciendo. En el censo anterior ya se observó”, y se prevé que en el del año que viene se ratifique ese rumbo.

Contó que en una charla con el vicepresidente del IPS, Rafael Carlos Folino, surgió como dato que desde el principio de la gestión provincial actual se empezó a observar cómo cada vez hay más casos de jubilados que llegan a los cien años de vida.