29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Estudiantes

Pellegrini no volvería ante Boca y el DT Milito prueba variantes

09/09/2019 | El plantel de Estudiantes de La Plata retomó hoy los entrenamientos de cara al partido del domingo venidero ante Boca Juniors, se reintegró a los trabajos Facundo Mura tras su participación en el sub 23 y Matías Pellegrini intensifica su puesta a punto, aunque no llegaría en plenitud física y el DT Gabriel Milito lo preservaría una semana más.


por Redacción


El entrenador del "Pincha" volvió a trabajar hoy con una línea de cuatro en defensa, tres medios y tres puntas.

A pesar de la lluvia hubo trabajos tácticos en la cancha 1 del Country de City Bell y no se usó el terreno del césped sintético.

Estudiantes viene de dos derrotas consecutivas en la Superliga ante Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield, y buscará romper la mala racha en la Bombonera.

Si bien hoy se entrenó diferenciado el juvenil Facundo Mura será el lateral por izquierda y el resto de la defensa estaría conformada por Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara.

En la mitad de la cancha Milito probó en todos los ensayos desde la semana pasada con el chileno Juan Fuentes como mediocampista central y sus laderos fueron rotando, aunque para arrancar ante el equipo de Gustavo Alfaro se perfilan Iván Gómez y Enzo Kalinski.

En el ataque, Angel González y Federico González tienen un lugar asegurado, mientras que la elección del nombre restante saldrá de los uruguayos Manuel Castro y Diego García, y con menores posibilidades el colombiano Edwar López.

Otra de las variantes que trabajó Milito es sumar a Gastón Fernández o a Nahuel Estévez a la mitad de la cancha y, de este modo, en la delantera quedarían los dos González.

La semana recién comenzó y Milito seguirá con las pruebas pero la base del equipo ya está definida y el entrenador busca los detalles para la visita del domingo en La Bombonera, donde no contará con Matías Pellegrini, quien evoluciona favorablemente pero no será exigido y, si la semana da buenos indicios para el juvenil nacido en Magdalena, podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.