25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Saintout se reunió con el decano de la Facultad de Medicina de la UNLP, con duras críticas a las políticas de salud pública

09/09/2019 | La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se reunió este lunes con el decano de la Facultad de Medicina, Juan Ángel Basualdo. El objetivo del encuentro, según lo informado, fue trazar líneas de acción "para resolver las problemáticas más urgentes que atraviesa la ciudad de La Plata".


por Redacción


Desde el entorno de Saintout, expresaron que entre los temas abordados estuvieron "los problemas de alimentación que afectan a alrededor del 70% de los niños y niñas".

Según lo informado, Saintout y Basualdo coincidieron en "la urgencia de reactivar el sistema de atención primaria en los barrios, para poder responder a las demandas que se presentan en los sectores más golpeados por la crisis económica y social. En este sentido, el médico aseguró que hoy en la ciudad el 70% de  los niños y niñas presentan problemas de calcio por la falta de acceso a un vaso de leche".

En esta misma línea, destacaron "la necesidad de invertir recursos económicos y capital humano para reactivar los centros de salud y que no colapsen los hospitales públicos porque el sistema de atención primaria se encuentra desfinanciado".