19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Legislatura bonaerense

El Parlamento Federal Juvenil del INADI vuelve a Diputados

10/09/2019 | Con el eje puesto en la inclusión, 72 estudiantes secundarios de todo el país darán tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por INADI en el Recinto de la HCD.


por Redacción


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires recibirá por segundo año consecutivo una nueva edición del Parlamento Federal Juvenil del INADI, el próximo jueves 12 y viernes 13 del corriente mes.

El comienzo del Parlamento fue este lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires y concluirá el viernes. En esos cinco días, los jóvenes realizarán diferentes talleres sobre prevención de prácticas discriminatorias, proceso legislativo y visitas culturales.

La actividad central, que se desarrollará en la Cámara de Diputados provincial, será el tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre Discriminación Religiosa, propuesto por INADI. Los/as adolescentes serán, por un día, parlamentarios y parlamentarias INADI.

De este encuentro federal por una ciudadanía activa e inclusiva participarán 72 estudiantes secundarios, de entre 15 y 17 años.

Los adolescentes fueron seleccionados por sus ensayos sobre las distintas temáticas que trabaja el INADI, entre los más de mil enviados desde todos los puntos del país. El 21% de los jóvenes abordó la discriminación por aspecto físico, una de las problemáticas que más preocupan a los adolescentes.