25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Racing

"Somos once contra once", dijo Díaz sobre el choque ante el "Lobo" de Diego Maradona

10/09/2019 | Marcelo Díaz, mediocampista de Racing Club, aseguró hoy que si bien "el contexto del partido del domingo va a ser especial" cuando su equipo enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Diego Maradona como técnico del "Lobo", aclaró que dentro de la cancha son "once contra once".


por Télam


"Lo mejor que podemos hacer ante Gimnasia es abstraernos de algunas situaciones porque en la cancha somos once contra once. Lo que pase afuera no debe alterarnos", declaró el volante trasandino en conferencia de prensa, tras la práctica matutina.

"Sabemos que el domingo en La Plata nos vamos a encontrar con un ambiente de mucha euforia y si bien es cierto que quizás el estadio sea una caldera durante los primeros minutos, también sabemos lo que podemos dar y lo que buscaremos imponer", agregó.

"El contexto del partido del domingo va a ser especial, pero estamos trabajando de muy buena forma y no nos va a modificar en nada esa situación", continuó sobre el primer encuentro de Maradona en su regreso al fútbol argentino como entrenador.

El futbolista bicampeón de América con Chile en 2015 y 2016 además comentó que el plantel albiceleste no sabe "cómo va a jugar" el conjunto platense, a la vez que aseguró los dirigidos por el técnico Eduardo Coudet no van a cambiar su "esencia" futbolística.

"No sabemos cómo va a jugar Gimnasia, pero ellos si saben cómo vamos a jugar nosotros, porque no cambiaremos nuestra esencia", dijo.

Díaz, de 32 años, reconoció que tanto él como el resto de sus compañeros fueron "autocríticos" con el desempeño del equipo en el presente semestre, pero aseveró que actualmente están "en otro camino".

"Ahora estoy muy bien. Fui muy autocrítico en su momento de mi nivel. Todos hicimos la crítica desde lo individual y en lo colectivo. Pero ahora estamos en otro camino y en la búsqueda de ese nivel al que apuntamos", expresó.

Racing se ubica en el decimocuarto lugar con seis unidades, a raíz de una victoria, tres empates y una derrota, y además quedó afuera de la Copa Argentina tras caer por tiros desde el punto penal (3-4) ante Boca Unidos de Corrientes tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos reglamentarios, en el marco de la primera fase del torneo.

"Volvimos a ser el Racing que fue campeón. Teníamos que ganar y lo logramos. Y sabemos que depende de nosotros mantenernos por este camino. El domingo será una buena prueba", concluyó Díaz sobre el triunfo 3-1 ante Godoy cruz de Mendoza (fecha 5).

La práctica matutina se desarrolló en el predio Tita Mattiussi, donde los jugadores realizaron un circuito de presión para la recuperación y la tenencia de la pelota y finalizaron con un fútbol 11 vs 11 hasta mitad de cancha.

Racing Club visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo desde las 11 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Diego Abal, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Superliga Argentina (SAF).