23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Promociones

Más de 130 locales de distintos puntos de la Argentina celebran "La Noche de las Pizzerías"

10/09/2019 | Más de 130 locales de distintos puntos del país celebran “La Noche de las Pizzerías” con importantes descuentos para los clientes en una nueva edición de este evento, realizado hoy por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce).


por Télam


A la quinta edición de esta jornada adhirieron las principales casas de pizzas y empanadas de la ciudad de Buenos Aires, localidades bonaerense y las capitales de Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes y Chubut, entre otras.

Desde las 19 y hasta el horario de cierre, cada pizzería ofreció a los clientes descuentos del 50 por ciento en sus productos, además de otras promociones.

“Nos enteramos hoy mismo por Instagram y decidimos venir con unos amigos”, dijo a Télam Belén, que esperaba junto a tres amigos en la puerta de Las Cuartetas, sobre la Avenida Corrientes.

Por su parte, Alejandro González, dueño de La Americana, expresó que la expectativa por la llegada de esta jornada “es grande” y que muchas personas “han realizado reservas” en su local.

Banchero, otra de las tradicionales pizzerías adheridas, cuenta con un salón para aproximadamente 200 personas y su encargado, Hugo Merlo, aseguró que notó un mayor interés que en otros años por parte del público.

“Es nuestra tercera participación y por los llamados que recibimos y por la gente que se acerca a preguntar creemos que va a ser una buena noche”, sintetizó.

Minutos antes de las 19 Manuel y su familia esperaban que sea el horario para ingresar a Genova y poder disfrutar de su carta.

Manuel dijo que se enteró de “La Noche de las Pizzerías” por la televisión y enseguida le propuso a su familia comer al microcentro porteño.

En el local, Pablo Rospide relató que el año pasado “había gente esperando afuera” para ser atendida y que las expectativas para esta edición “son las mejores” debido a la gran cantidad de consultas que recibieron los días previos.

En tanto, Claudia Gómez, gerenta de Appyce, aseguró que esta propuesta fue creciendo año tras año y que son varias las opciones de pizzas que cada local ofrece y que la gente ha cambiado los gustos.

“La gente hace turismo y visita más de una pizzería. Además, muchos locales ofrecen nuevos gustos. Existe una nueva tendencia al cuidado de la salud con pizzas con elementos más light como verduras y vegetales”, apuntó.

Desde la Asociación señalaron que el número de locales fue aumentando cada edición.

“El primer año hubo 26 pizzerías adheridas; en el segundo 30 y en el cuarto ya eran más de 50. El año pasado se adhirieron más de 70 locales y en esta quinta edición el número superó los 137”, detallaron voceros de la entidad.

Hoy la página web de la Appyce colapsó tras registrar más de 47.600 visitas. En tanto, los comentarios más destacados en sus redes sociales había muchos que expresaban que irían a celebrar cumpleaños o aniversarios a alguna de las pizzerías.

El objetivo de esta acción es dar impulso al consumo en el sector, con importantes descuentos en las ventas en mostrador, salón y por delivery de los comercios adheridos.

“Estamos por cumplir 80 años con Appyce y desde siempre estamos buscando herramientas para que las ventas crezcan”, señaló Gómez y detalló que desde hace 30 años que realizan el “Día de la pizza y de la empanada”.

Además, hace cinco años comenzaron con “La Noche de las Pizzerías” en locales de todo el país adheridos a la asociación, una iniciativa que cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

Este programa del gobierno porteño busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina a través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar y comer.

Temas de esta nota:

LA NOCHE DE LAS PIZZERíAS