25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Congreso Nacional

Naidenoff dijo que "darán el debate" sobre emergencia alimentaria porque "hay mucho para defender"

12/09/2019 | El presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, dijo hoy que esa fuerza dará el debate sobre la emergencia alimentaria que promueve la oposición, porque "hay mucho para defender" en la materia, pero pidió "encontrar un marco de racionalidad" para debatir y consideró que no se puede leer la iniciativa separada del contexto político electoral.


por Redacción


"Vamos a dar el debate porque hay mucho para defender y es mucho lo que se ha hecho. Lo que también sería importante en este debate es encontrar un marco de racionalidad en la política argentina, porque más allá de los titulares lo que interesan son los hechos", dijo Luis Naidenoff, que lo consideró una oportunidad de demostrar "dónde estuvieron las energías del gobierno en estos últimos años".

El senador del oficialismo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana, y de la que Naidenoff y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra oficiaron de voceros.

Consultado por la prensa, el senador radical de Formosa recordó que ya hay "una ley vigente que establece la emergencia alimentaria", por lo que consideró que van a tratar hoy "la prórroga de una ley absolutamente vigente y que se extiende hasta 2023".

En ese marco sostuvo que por estas horas hay "reclamos, manifestaciones y está bien" porque hoy cada uno tiene "plena libertad de expresar lo que piensa", pero recordó que el contexto político en la actualidad es "especial, a muy pocos días del 27 de octubre", fecha de las elecciones presidenciales.

"Me parece a mi que sancionar la emergencia de la emergencia tiene un contexto de estas características, pero vamos a dar el debate con la tranquilidad de todo lo que venimos haciendo desde el sector social", resaltó Naidenoff.

El senador argumentó su posición con números al señalar que "el 76% del presupuesto está vinculado a la inversión social" y que en el transcurso del año "se incrementaron en un 48% las partidas a los comedores y merenderos", lo que considero medidas de asistencia social directa.

Para el radical el mayor esfuerzo presupuestario del gobierno "fue para los sectores de mayor vulnerabilidad social", elogió la tarea de la ministra del área, Carolina Stanley, y agregó que ante la crisis "no nos cruzamos de brazos".

En el mismo sentido, Ibarra defendió las políticas oficiales en la materia y dijo que el gobierno tiene "enorme sensibilidad" y lo ha manifestado con "datos y hechos concretos".

Entre las últimas medidas destacó la eliminación del IVA a los alimentos, la suba del salario mínimo y el congelamiento de la cuota de los créditos UVA, junto a los números del presupuesto nacional en la materia.