24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Hotton se sumó al reclamo de Pichetto y pidió un debate de los candidatos a vicepresidente

12/09/2019 | La candidata a vicepresidente por el Frente NOS, Cynthia Hotton, se sumó al pedido del senador Miguel Ángel Pichetto, que secunda a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos Por el Cambio, de avanzar en la realización de un debate entre los candidatos a vicepresidente.


por Redacción



"Sería importante que todos puedan exponer sus ideas y las propuestas que tienen para el país", apuntó Cynthia Hotton, quien, pese a su voluntad de participar en un eventual debate de los postulantes a vicepresidente, cree que Cristina Kirchner buscaría la forma de eludirlo.

En este sentido, Hotton remarcó que los candidatos, tanto del macrismo como de "los Fernández", están tratando de ver "cómo desarmar al enemigo, cómo culparlos de la herencia recibida o por recibir, cómo adjudicarles los males que atraviesa la Nación. Ninguno está pensando en un debate serio, en el que se expliquen propuestas para los modelos de país en los que trabajaría cada uno en caso de ganar la elección".

"La gente ya está muy cansada de ver los mismos gestos de siempre, el intento constante de desarmar al enemigo, por eso buscan algo distinto, y nosotros somos eso. En un debate trataría de ser un poco de luz y no más de lo mismo", reiteró Hotton en entrevista por Canal 9 Multivisión de Salta.

Y agregó: "Ningún candidato propone soluciones o mejoras concretas para la gente. Lo que buscan es solo ganar y acumular poder. Pero si ese poder no se canaliza en ayudar a la gente, en cambiar realidades que duelen, como la pobreza, tarde o temprano los ciudadanos hacen un voto castigo y dicen no te voto más", concluyó la compañera de Juan José Gómez Centurión, para acercar una propuesta diferente, que contemple también los valores, el respeto a la vida y a la familia".

La propuesta de debate de los postulantes a vice, formulada por Pichetto, también fue bienvenida por la candidata del Frente de Izquierda, Romina del Plá.