26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Conflicto

Saintout sobre el Teatro Argentino: “Esto es un plan de vaciamiento de lo público”

13/09/2019 | La diputada Florencia Saintout, candidata a intendenta del Frente de Todos, participó de la función artística de protesta organizada por los trabajadores del Teatro Argentino. El evento contó con una radio abierta y una función en la calle, entre otros, en repudio al abandono y desfinanciamiento que sufre la institución a cargo del gobierno provincial.


por Redacción


Fue el segundo evento organizado por los trabajadores del Teatro en su conjunto, interdisciplinariamente, con el objetivo de visibilizar la situación de vaciamiento en que se encuentra la institución. Durante la actividad también se organizó una colecta de alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad  de La Plata. 

En este marco, los trabajadores manifestaron: “llevamos tres años si una temporada normal y dos años con la Ginastera, la sala mayor, cerrada al público”. Y agregaron que “queremos que el teatro siga funcionando abierto a la comunidad”.

Por su parte, la candidata a intendenta, Florencia Saintout, remarcó “la belleza de lo que son capaces de hacer” los trabajadores del sector. Y agregó que desde el Gobierno “han vaciado la cultura”. “Este es un plan de vaciamiento de lo público”, dijo y agregó: “tenemos que saber que hay que ir por otro camino, claramente”.