28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Mar Chiquita

Intentan devolver al mar a siete orcas encalladas en la costa

16/09/2019 | En La Caleta, pequeño balneario en el partido de Mar Chiquita, aparecieron esta mañana siete orcas varadas en la playa. Personal de Prefectura, bomberos, Ongs y vecinos lograron devolver tres ejemplares al mar. Al momento, otros tres siguen encallados y uno murió, pese a los esfuerzos por salvarlo.


por Redacción


Personal de Prefectura, bomberos voluntarios, de la fundación de Fauna Argentina, y vecinos del partido bonaerense de Mar Chiquita se encuentran por estas horas tratando de devolver al mar a siete orcas que están encalladas a orillas del balneario La Caleta, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata.

Juan Lorenzani representante de Fauna Argentina en Mar del Plata, que está en el lugar, indicó a Télam que trabajan la Prefectura Naval Argentina, la Fundación Aquarium, bomberos y vecinos, y que están "en pleno operativo de rescate para que puedan volver mar adentro".

"Por ahora estamos mojándolas. Suponemos que se deben haber desorientado, peor igual ahora estamos abocados a devolver las orcas al mar", remarcó.

Por su parte, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: "Estamos colaborando y tratando de brindar todos los elementos necesarios para que estos ejemplares vuelvan al mar lo antes posible".

Hasta el momento, tres ejemplares fueron devueltos al mar, otros tres siguen varados y uno murió, pese a los esfuerzos por salvarlos. La Caleta es un pequeño balneario entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

Temas de esta nota:

COSTAORCASMAR CHIQUITA