viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº1303
Impulsobaires » Sociedad » 16 sep 2019

Mar Chiquita

Intentan devolver al mar a siete orcas encalladas en la costa

En La Caleta, pequeño balneario en el partido de Mar Chiquita, aparecieron esta mañana siete orcas varadas en la playa. Personal de Prefectura, bomberos, Ongs y vecinos lograron devolver tres ejemplares al mar. Al momento, otros tres siguen encallados y uno murió, pese a los esfuerzos por salvarlo.


Por: Redacción

Personal de Prefectura, bomberos voluntarios, de la fundación de Fauna Argentina, y vecinos del partido bonaerense de Mar Chiquita se encuentran por estas horas tratando de devolver al mar a siete orcas que están encalladas a orillas del balneario La Caleta, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata.

Juan Lorenzani representante de Fauna Argentina en Mar del Plata, que está en el lugar, indicó a Télam que trabajan la Prefectura Naval Argentina, la Fundación Aquarium, bomberos y vecinos, y que están "en pleno operativo de rescate para que puedan volver mar adentro".

"Por ahora estamos mojándolas. Suponemos que se deben haber desorientado, peor igual ahora estamos abocados a devolver las orcas al mar", remarcó.

Por su parte, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: "Estamos colaborando y tratando de brindar todos los elementos necesarios para que estos ejemplares vuelvan al mar lo antes posible".

Hasta el momento, tres ejemplares fueron devueltos al mar, otros tres siguen varados y uno murió, pese a los esfuerzos por salvarlos. La Caleta es un pequeño balneario entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS