25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Detienen a barras de Chacarita, armados con una ametralladora, fueron detenidos por la policía

18/09/2019 | Cuatro integrantes de la barra brava del club Chacarita Juniors fueron detenidos anoche con armas de grueso calibre en su poder -como una ametralladora-, tras una pelea entre dos facciones de la hinchada del club de San Martín, ocurrida en las inmediaciones del estadio momentos antes del partido frente a San Martín de Tucumán por el torneo de la Primera Nacional.


por Télam


Según informaron hoy fuentes policiales, a los barras se les incautaron una ametralladora, cuatro pistolas y numerosas armas blancas.

Los hechos comenzaron cuando anoche hubo una pelea entre dos grupos de la hinchada local, que se desarrolló fuera del estadio, lo que hizo que el personal policial intervenga. circunstancias en las cuales fueron agredidos por varios los barrabravas.

Finalmente cuatro hombres fueron aprehendidos y en su poder los uniformados les encontraron una metralleta marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una pistola calibre 22, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta, una calibre 9 milímetros y varias municiones de diferentes calibres.

También se incautaron varios elementos punzantes, celulares e indumentaria deportiva del club Chacarita Juniors.

El operativo de control estuvo a cargo de la Jefatura Departamental San Martín, que junto a numerarios de la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, añadieron los informantes.

Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron alojados en una sede policial de San Martín, a la espera de ser indagados por la fiscalía de turno por tenencias de armas de fuego, resistencia a la autoridad y disturbios en la vía pública.