26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Se agrava el conflicto entre centros de cómputos provinciales y Gobierno por bonificación

18/09/2019 | El 19 de corriente entre las 10 y las 16, trabajadores de centros de cómputos de distintas dependencias del Estado provincial realizarán una medida de fuerza como consecuencia de una negativa del Gobierno por abrir meda técnica para tratar una bonificación del 65 %.




Los agentes públicos de esas dependencias argumentan que se están vulnerando sus derechos constitucionales, plasmados en la constitución Provincial, y los artículos 39 inciso 2 de la Constitución Nacional, artículo 14 bis.

“Los trabajadores de los centros de cómputos llevarán a cabo una retención de tareas como así también se constituirán en estado de asamblea permanente en el día de mañana (miércoles) y el próximo jueves 19 del corriente en el horario de 10 a 16 horas”, destacaron.

Cabe destacar que el Ministro de Trabajo fue puesto en conocimiento oportunamente a través de nota presentada el día 13 de septiembre dirigida por el Secretario Gremial de UPCN Diego Retola.

Asimismo, el día jueves a las 11 de la mañana representantes de los centros de cómputos del estado se reunirán en la sede del  Consejo Profesional de Ciencias Informáticas con el fin de evaluar lo acontecido y en caso de no haber una respuesta de la cartera laboral de la provincia, profundizar las futuras medidas de fuerza.