lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » IB Profesional » 18 sep 2019

Martilleros

Comienza el 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios en Mar del Plata

Se realizará el jueves y viernes de esta semana en el Hotel Uthgra Sasso. Pese al contexto de crisis, la convocatoria superó las expectativas de los organizadores: hay cientos de profesionales inscriptos provenientes de Colegios de Martilleros bonaerenses y del interior del país.


Por: Redacción

El escenario que impone un año de definición política y económica con impacto en los próximos cuatro años; los nuevos paradigmas de mercado que imponen las nuevas plataformas de comercio digitales; construcción sustentable; subastas electrónicas judiciales y coaching y organización empresaria serán algunos de los temas abordados por un prestigioso panel de disertantes entre los que se destacan los diputados Daniel Arroyo y Graciela Camaño; el analista político Gustavo Marangoni, el youtuber financiero Ramiro Marra y el empresario Néstor Ruiz.

¿Cómo será el futuro próximo en materia política, económica y social? ¿Cómo podría un eventual nuevo escenario afectar al mercado inmobiliario? ¿Y si no hay cambios y continúa el actual rumbo? Los dilemas que se abren en lo que queda de un año que definirá a los próximos cuatro por venir parece haber sido un imán más que irresistible para participar del 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios que se realizará este jueves 19 y viernes 20 de septiembre en el Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata.

Ya confirmaron su asistencia cientos de corredores inmobiliarios asociados a los colegios profesionales bonaerenses y del interior del país, a los que se sumaron empresarios de otros sectores vinculados a la actividad inmobiliaria como la construcción, los servicios y estudiantes de diferentes carreras que empiezan a asomarse a su futura profesión.

La diputada nacional Graciela Camaño y su par Daniel Arroyo; el economista Claudio Zuchovicki; el también economista y youtuber financiero Ramiro Marra, el analista político Gustavo Marangoni y la Coach Ejecutiva y Organizacional Teresa Sacco son algunos de los disertantes programados en el encuentro de dos días. La elección de oradores y el espíritu de este encuentro ya tradicional tiene como objetivo el aportar capacitación, actualización, nuevas herramientas e información sobre marcos legales, entre otros tópicos de interés para los profesionales matriculados.

Por este motivo el uso de nuevas plataformas digitales de búsqueda y venta inmobiliaria como MartillerosBA y el Darwinismo inmobiliario, o la gestión electrónica de trámites digitales (bajo el título “Subastas electrónicas”, a cargo de la Dra. Laura Calá, titular del Registro de Subastas Judiciales de la Suprema Corte de Justicia bonaerense ), además de “Nuevo sistema de construcción de edificios sustentables”, a cargo del empresario Néstor Ruiz, titular  del Grupo Dinal, son temas técnicos destacados junto con el que abordará el perjuicio que generan a toda la cadena de la actividad –desde el vendedor, al comprador y a los corredores inmobiliarios- las franquicias, tratado por un panel de carácter ampliamente abarcativo en lo territorial, integrado por referentes del CoFeCI, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios.

Las acreditaciones comenzarán este jueves a las 8 hs. y, después de las presentaciones y una primera disertación, el acto oficial de apertura del 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios está previsto para las 11hs. de la mañana con palabras de bienvenida del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, el presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsando, y contará con la participación de autoridades de la ciudad anfitriona y del gobierno de la Provincia.

PROGRAMA

Día 1 I Jueves 19 de septiembre

9 - 9:30: Acreditaciones.

10 - 11: Construyendo la Negociación, Teresa Sacco, Coach ejecutiva y organizacional.

11 - 11:30: Palabras de bienvenida.

11:30 - 12:00: Coffe break.

12:00 - 12:30: Panorama político y económico de la Argentina, Graciela Camaño, diputada nacional.

13:00 - 15:00: Almuerzo libre.

15:00 - 15:45: Subastas electrónicas. Mesa de entrada virtual. Presentaciones Judiciales Electrónicas. Laura Alejandra Calá, titular del Registro de Subastas Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

15:45 - 16:00: Coffe break.

16:00 - 17:00: Relación del mercado de capitales con el mercado inmobiliario. Fondos Comunes de Inversión Cerrados. Ramiro Marra, economista y youtuber financiero.

17:00 - 18:00: Por una Argentina sin franquicias inmobiliarias. Presidentes de los Colegios de Inmobiliarios del país que conforman el Consejo Federal de Colegios Inmobiliario (COFECI).

Día 2 I Viernes 20 de septiembre

10:00 - 11:00: Escenarios: Argentina 2019-2023. Gustavo Marangoni, polítólogo y director de MyR Asociados.

11:00 - 11:30: Nuevo sistema de construcción de edificios sustentables con financiación a 10 años. Néstor Ruiz, director de Grupo Dinal.

11:30 - 12:00: Coffe break.

12:00 - 12:45: Cambio de paradigma: Darwinismo Inmobiliario y Servicios profesionales del Futuro y Plataforma Digital Martilleros BA. Domingo Mazza, Facundo Villagra y Luis Colao.

13:00 - 15:00: Almuerzo libre.

15:00 - 15:30: Crisis social en Argentina: desafíos y propuesta. Daniel Arroyo, diputado nacional y experto en políticas sociales.

15:30 - 16:00: Coffe break.

17:00 - 17:30: Análisis del contexto actual del mercado. Inversiones inmobiliarias: ¿es un buen momento? Claudio Zuchovicki, economista y Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

18:00 - 18:30: Conclusiones y cierre del Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS