19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Elecciones

Gioja con Saintout y "el desafío de volver a gobernar La Plata"

18/09/2019 | El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, aseguró hoy que en el Frente de Todos están convencidos de que si triunfan en las próximas elecciones "va a ganar La Plata y la provincia" y que "si gana Buenos Aires, gana el país".


por Redacción


"Estamos convencidos de que si salimos primeros, va a ganar La Plata y la provincia. Si gana Buenos Aires gana el país", dijo José Luis Gioja en la sede del PJ de la capital bonaerense tras agradecer "a los compañeros de La Plata por la reunión por el resultado y por la unidad".

Para el dirigente, "todo lo que hicieron en La Plata fue bueno y demostrativo y democrático", afirmó durante una conferencia de prensa en la sede platense del peronismo junto a la candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout.

"Acá están todos los compañeros sumando, haciendo un gran 'scum'" dijo utilizando un término del rugby, para que "gane este distrito donde hoy no gobernamos. El desafío es volver a gobernar La Plata", apuntó.

En esa línea, agregó que esto será "puertas abiertas para todo lo que quieran aportar" y bromeó "no vengan con un globo amarillo, eso es una mala señal, pero necesitamos absolutamente de todos".

En relación al resultado de las PASO dijo que "la única verdad es la realidad argentina estaba muy mal".

"Todos decían por que la gente no se moviliza? Creo que el 11 de agosto el pueblo votó en defensa propia. Eligió al frente de todos porque nos vio unidos para defenderlos, esa es nuestra tarea", apuntó.

Sobre el rol del PJ en el Frente de Todos, dijo que "el PJ es miembro del Frente de Todos y que el papel es el de ser "pechadores".

"Le metemos para adelante, queremos ser humildes, pero el PJ siempre hizo frente con fuerzas progresistas con buenos resultados", agregó.

Gioja también consideró que "hay que prender la llave de la economía en la Argentina, y dar vuelta el círculo vicioso, sé que no hay consumo. El nuestro debe ser un gobierno de todos para todo. No un gol de poquitos para poquitos".

Por último, enfatizó la necesidad de "hacer un pacto social del que hablan Cristina (Fermández de Kirchner) y Alberto (Fernández), asumiendo responsabilidades".

A su turno, Saintout dijo que trabajarán "en una campaña que sitúe a la ciudadanía en el país y la Provincia . Además vamos a plantear a los platense a cómo resolver los problemas que generó Cambiemos : salud trabajo educación y emergencia alimentaria".