25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Panorama

Al mediodía: La Bolsa porteña cae 1,5% y el riesgo país baja 4,8%

18/09/2019 | La Bolsa porteña baja 1,5% a media rueda, en un día en que el riesgo país descendió significativamente 4,8%, a los 2.028 puntos básicos, alentado por la expectativas de que la Reserva Federal decida reducir la tasa de interés para dinamizar la economía de Estados Unidos.


por Redacción



Las principales acciones del indicador líder argentino S&P Merval, caían hasta 2%, mientras que los ADR que cotizan en el exterior seguían el mismo patrón, con bajas más pronunciadas, de hasta 4%, en especial en el sector bancario.

En tanto, el dólar al público arrancó la jornada sin cambios y cotiza en $ 58,50 para la venta y a $ 55 para la compra en la pantalla del Banco Nación, que suele marcar la cotización más baja de la plaza.

Por su parte, el dólar contado con Liqui, utilizado para llevar dólares al exterior a través de la compra de títulos públicos locales para luego venderlos afuera, cotiza a $ 68,55, en promedio.

El mercado está atento a lo que sucederá a la tarde en Estados Unidos, cuando la Reserva Federal anuncie los resultados de sus deliberaciones y una posible rebaja de un cuarto de punto de la tasa de interés y la ubique en el rango de 1,75%/2%, según lo que especulan los analistas.

Según el CME Group, el mercado le otorga el 58% de probabilidades a que haya otro recorte antes de fin de año. En agosto, el porcentaje era de 93%.

Temas de esta nota:

PANORAMABOLSA PORTEñAMEDIODíA