29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Polémica

Baradel: "Sin pagar los salarios en Chubut están poniendo en juego la paz social", dijo

19/09/2019 | El secretario general de Suteba y secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, aseguró hoy que si las autoridades siguen "sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social” en el marco del conflicto que lleva 90 días en la provincia de Chubut por reclamos salariales de docentes y estatales. El gobernador Mariano Arcioni, alineado con Sergio Massa, es el responsable primario del desastre.


por Redacción


"Vamos a seguir reclamando al gobernador (Mariano Arcioni) que pague los salarios, porque si bien me confirmaron desde la provincia que habían recibido transferencias del gobierno nacional, dijeron que la plata no les alcanzaba", contó el sindicalista en El Destape Radio.

Baradel advirtió que "si siguen sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social", por lo que llamó a las autoridades a "resolver" la situación.

En este marco, asumió que "la responsabilidad primaria es del gobernador", pero consideró que "el gobierno nacional tiene que ver cómo acciona para lograr la paz social".

"Es lamentable porque ya tenemos dos maestras muertas que fallecieron en un accidente que tuvo lugar en un marco de tensión de estar reclamando todo el día, cuando regresaban de una movilización, cansadas, así que si bien fue un accidente, no fue cualquier accidente, porque ellas tendrían que haber estado dando clases", aclaró.

También cuestionó el proyecto de ley para aumentar los salarios de la planta política -enviado por Arcioni para su tratamiento- "cuando no se le paga a los trabajadores en tiempo y forma".