28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Estudiantes

Verón: "El estadio es la culminación de una lucha de tantos años"

19/09/2019 | El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió a la inauguración del nuevo estadio, prevista para el 9 de noviembre, y le anticipó a Télam que “en los próximas días se anunciarán cosas que pasarán en esas jornadas y otras serán sorpresas. La semana próxima se comunicará el tema de la venta de entradas, que será a través de internet”.


por Télam


El estadio “Uno, Jorge Luis Hirschi” está en etapa de obras finales para abrir sus puertas el 9 y el 10 de noviembre, dejando atrás la localía itinerante que se inició el 28 de agosto de 2005.

Verón agregó que “estamos organizando una vigilia en las cercanías del estadio después del partido que jugaremos el viernes 8 ante Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata. Habrá espectáculos, puestos de comida hasta el momento en que se abrirán las puertas y entraremos todos juntos”.

La construcción del estadio atravesó por distintos momentos económicos, en un país donde el dólar en el momento del cierre del estadio estaba en 2,91 pesos, cuando asumió Verón la presidencia en octubre de 2014 estaba en 9 pesos y hoy ronda los 59.

El estadio tuvo un costo de 45 millones de dólares y Verón destacó que “llevó más tiempo del que pensamos porque cuando asumimos nos encontramos con un club en un estado más complicado que el que se decía. Estuvimos cerca de ir a una convocatoria de acreedores, fue un tema que se analizó y decimos tomar otro camino”.

“Se hizo un trabajo muy intenso. Sin la venta de jugadores esto no hubiera sido posible. No los pudimos disfrutar como sería lo ideal pero no quedaba otro camino. Mucho de ese dinero fue a la obra del estadio, que era prioridad. No tuvimos otro camino, otros hubieran plantado la obra o privatizarla. Se hizo con recursos propios y aportes externos como los préstamos que conseguimos y paga el club”, aclaró.

Verón explicó que “el momento deportivo que atravesamos no va de la mano del estadio. Nuestra prioridad era volver a tener nuestra casa y hay que hacerse cargo de esas decisiones. No estamos arrepentidos de lo que fuimos haciendo. La inauguración del estadio será la culminación de la lucha de tantos años. Seguimos demostrando que en Estudiantes con sacrificio todo se consigue”.

“Las dos jornadas tendrán puntos similares y pequeñas diferencias. No todos los ex futbolistas podrán estar esos dos días aunque todos serán invitados con el correr de los partidos. Estamos viendo una lista de jugadores para recrear la historia de Estudiantes como si fuera una línea de tiempo. Queremos hacer algo bien familiar, que nos represente”, agregó.

Sobre el avance de la obra señaló que “a pesar de lo que se dice vamos a llegar tranquilos, es impresionante lo que avanza semana tras semana. Restan detalles, que no dejan de ser importantes pero estamos bien”.

En estos días se está terminando de colocar el policarbonato del techo de la zona de palcos y plateas que da a la calle 1, el césped está creciendo y pronto comenzará a colocarse el sistema lumínico, que será de luces led, únicas en el país.

El estadio tendrá una capacidad de algo más de 30 mil espectadores y el campo de juego tendrá 105 por 68 metros, las medidas de la mayoría de los estadios del país, aunque el rectángulo verde será mayor y permitirá la realización de partidos de rugby.

El estadio no tendrá alambrados, las generales estarán separadas del campo por una fosa y se busca concientizar al público de tener un buen comportamiento para disfrutar de los partidos. La idea es que no sea un lugar que abra cada 15 días sino que tenga vida en forma permanente.

Se trasladarán al “Uno” varias actividades que hoy se desarrollan en la sede, habrá espacios gastronómicos, gimnasios, el museo del club tendrá un espacio importante como los que participan de e-sports y el año próximo se construirá una pileta climatizada.

El estadio cuenta con alrededor de 60 palcos, quedan muy pocos a la venta y varios ex jugadores se aseguraron su lugar como el propio Verón, Miguel Angel Russo y Martín Palermo, entre otros.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESJUAN SEBASTIáN VERóN