25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este jueves contadas en pocos minutos

19/09/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este jueves, en economía, política y de la región.


por Redacción



Desempleo histórico


El desempleo subió en el segundo trimestre del año a 10,6% y se mantiene así en el nivel más alto de los últimos 13 años. Con esta cifra, en el país hay un total de 2,3 millones de desempleados, de acuerdo a los datos publicados este jueves por el Indec.


El dólar cerró sin cambios a $ 58,50 en el Banco Nación


La moneda estadounidense no tuvo variantes a lo largo de la jornada y terminó sus operaciones a $ 55 para la compra y a $ 58,50 para la venta en la entidad bancaria de referencia.


Nuevos incidentes en destilería de YPF 

La destilería de YPF en Ensenada volvió a ser testigo de un enfrentamiento a los tiros entre dos facciones de la UOCRA que se disputan los puestos de trabajo en la construcción de la planta AESA. El choque entre los trabajadores provocó la intervención policial y se registraron corridas, balas de goma y gases lacrimógenos.


Un gran negocio millonario

Un grupo de inmobiliarias busca constituir una cámara empresaria propia debido a que, según señalan, "quienes tienen el poder de control de la profesión, a su vez son titulares de inmobiliarias, lo cual representa un claro conflicto de intereses".

En un comunicado, las empresas Century 21, Coldwell Banker, Keymex, RE/MAX y Ginevra/Sotheby´s destacaron que "el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, en su intento manifiesto de expulsar y proscribir a las empresas que prestan servicios complementarios para los profesionales del sector inmobiliario, han destinado un bloque del Congreso organizado en Mar del Plata, exclusivamente, para manifestar su intención de eliminar la competencia con una charla denominada `Por una Argentina sin franquicias inmobiliarias´".

Y mientras tanto, el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, delibera este jueves y viernes en un hotel marplatense con prestigiosos economistas, youtubers vinculados a la economía, y referentes del sector.


Julio Garro enfatizó en las obras hidráulicas para la región

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que desde el primer día que asumió el gran esfuerzo fue hacer obras para que La Plata no vuelva a pasar por una tragedia como la del 2 de abril de 2013. "En 1911 se inundó La Plata por primera vez, y hasta el 2015 se inundó 20 veces y las obras no se habían hecho, y pagamos 89 vidas. La verdad es que nosotros necesitábamos las obras antes que cualquier otra cosa, y si toca perder una elección no me importa, porque soy platense y estoy tranquilo porque mis hijas, los hijos de los platenses ya tienen esas obras ahí y no se las quita nadie”, dijo en el programa Animales Sueltos, por América.