30/04/2024 - Edición Nº2959

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este viernes contadas en pocos minutos

20/09/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este viernes , en economía, política y de la región.


por Redacción


1 Macri y cambio climático

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que la Argentina es uno de los países que más avanzó en los últimos años para hacer frente a "los desafíos del cambio climático" y exhortó a seguir trabajando para que la agenda verde "se vaya naturalizando e integrando cada vez más" en todos los niveles del Gobierno.

El jefe del Estado protagonizó esta mañana en la residencia de Olivos un encuentro con jóvenes, en el marco de la manifestación global que grupos de estudiantes realizarán por una semana en 185 países para reclamar por acciones efectivas ante la crisis climática.


2 Dólar tranquilo en la semana

El dólar cerró hoy a $59,08 promedio para la venta al público, mientras que en la semana avanzó 64 centavos estabilizado por ventas del Banco Central en el mercado de futuros, aunque en un escenario de pocos negocios.

En tanto en el segmento mayorista la divisa ganó 10 centavos y finalizó a $56,67 promedio, mientras que en la semana la moneda norteamericana trepó 56 centavos.


3 Campañas electorales

El presidente Mauricio Macri y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio reforzaron hoy el pedido de voto para las elecciones del 27 de octubre con la difusión conjunta a través de sus redes sociales del nuevo spot de campaña en el que ciudadanos comunes ratifican su apuesta por el oficialismo.

En tanto, el lunes próximo en el restaurante Lalin de la Ciudad de Buenos Aires, Moreno 1949, los radicales Alfonsinistas con Alberto Fernández realizará una cena que promete ser importante.

4 Inversiones en La Plata


El Grupo Asegurador La Segunda inauguró un nuevo Centro de Atención al Cliente en la ciudad de La Plata que funcionará en avenida 7 nùmero 491

A su vez, este nuevo Centro de Atención, será también el "centro de impresión" para las pólizas de la zona, mejorando así los tiempos de distribución y la llegada a clientes.

5 Gremiales de la Regiòn

UOCRA violenta: Una vez más hubo incidentes y detenidos en Ensenada en puertas de la destilerìa por provocaciones del sector que responde al deteido Juan Pablo Pata Medina con la policìa provincial. Se registraron detenciones.

Despedidos de Musimundo: Trabajadores de la empresa Musimundo están en el Ministerio de trabajo por el despido de casi 40 empleados de las dos sucursales que cerraron sus puertas.