19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

PJ La Plata

Silvia La Ruffa: “Nuestro deber es estar al lado de las personas que piden auxilio"

21/09/2019 | El Partido Justicialista de La Plata recibió a Silvia La Ruffa, especialista en seguridad. "En el marco de un gobierno de mano dura y gatillo fácil es necesaria la apertura de espacios de construcción para lo que viene: una seguridad democrática y popular", dijeron desde el partido opositor al presentar a la referente.


por Redacción


Del encuentro participaron Luis Lugones, presidente del PJ, el diputado Guillermo Escudero y el dirigente Juan Ciancio

Todos coincidieron en la urgencia de restablecer un sistema integral de seguridad y de avanzar en un proyecto concreto y participativo. 

Frente a la crisis, al desmantelamiento de la policía comunal, y a la reducción de políticas públicas de prevención en cuanto a calidad y estructura, el diputado Escudero asegura que: “debemos repensar cuál es la seguridad que queremos, la participación real de los municipios en la seguridad y la ejecución de un proyecto integral"

En consonancia con el proyecto reciente que presentó en la cámara de diputados para la modificación de la Ley de seguridad pública para que los municipios tengan mayor injerencia en el tema. 

Por su parte, Silvia La Ruffa aseguró: “Nuestro deber es estar al lado de las personas que piden auxilio" 

Silvia La Ruffa  participó de la creación de los primeros foros barriales, con la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones de seguridad y atravesó un largo trayecto en políticas públicas abocadas a la contención y protección de los ciudadanos. 

"Seguridad es tener certeza de que mañana voy a ir a trabajar, seguridad  es que mi hija va a volver a casa", concluyó La Ruffa.