miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » Deportes » 21 sep 2019

Superliga

Estudiantes se recupera después de tres caídas consecutivas

Estudiantes de La Plata se recuperó hoy después de tres derrotas consecutivas, al vencer como local a Patronato de Paraná por 1 a 0 por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Por: Télam

El mediocampista Iván Gómez marcó la diferencia con una buena jugada combinada de la que también participaron Gastón Fernández, Federico González y Manuel Castro cuando promediaban los 28 minutos de la parte inicial.

El partido, parejo en su desarrollo de juego, tuvo un final accidentado por una gresca que se desató a partir de una fuerte infracción del chileno Juan Fuentes, de Estudiantes, que derivó en las expulsiones de su compatriota Gonzalo Jara en su equipo y Matías Escudero en Patronato.

La visita ya jugaba con un hombre menos trece minutos antes por la expulsión del lateral Christian Chimino a los 35 minutos del segundo tiempo.

El triunfo tuvo el valor de acabar con una serie de tres caídas en fila para Estudiantes, que de esta manera ahuyentó las preocupaciones relacionadas con la tabla de los promedios, en la que el "Patrón" está decididamente comprometido.

El equipo de Paraná, con un puntaje acumulado de 70 unidades, está apenas un punto por encima de Rosario Central, último equipo en perder la categoría hasta el momento. Estudiantes, por su parte, tomó una luz de ventaja con 74 puntos.

Con los nervios de un cruce directo en la lucha por la permanencia, Estudiantes padeció los primeros minutos frente a un rival que le propuso un partido de igual a igual y que dispuso al menos tres ocasiones para ponerse en ventaja.

La contundencia que no tuvo Patronato la encontró Estudiantes en su primera llegada, que construyó con una buena combinación colectiva y concretó con un tiro bajo de Gómez.

Patronato volvió a desperdiciar una ocasión clara al inicio del complemento y en su intento por lograr el empate dejó espacios para los contraataque del local, que finalmente no pudo ampliar la ventaja.

= Síntesis =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Enzo Kalinski e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Diego García; Federico González. DT: Gabriel Milito.

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Matías Abero; Santiago Briñone, Dardo Miloc, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

Gol en el primer tiempo: 28m. Gómez (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gabriel Compagnucci por Briñone (P); 18m. Mateo Retegui por González (E); 27m. Juan Fuentes por Fernández (E) y Lucas Mancinelli por Miloc (P); 39m. Edwar López por García (E) y 44m. Juan Franzoni por Comas (P).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 35m. Chimino (P); 49m. Jara (E) y Escudero (P).

Amonestados: Fuentes (E). Abero, Briñones y Miloc (P).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS