domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1305
Impulsobaires » Deportes » 21 sep 2019

Automovilismo

Mauricio Lambiris se quedó con la pole del TC en Paraná

El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, se quedó hoy con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera para la duodécima fecha del calendario de la especialidad, y segunda de la Copa de Oro, que se disputará mañana en Paraná, Entre Ríos.


Por: Redacción

Lambiris estableció un tiempo de 1m25s545, a un promedio de 177.760 km/h, para recorrer los 4.219 metros del trazado entrerriano, y fueron sus escoltas Matías Rossi y Juan De Benedictis, los dos también con Ford.

Detrás se ubicaron José Manuel Urcera y Gastón Mazzacane, los dos con Chevrolet; Juan Cruz Benvenuti (Torino); Juan José Ebarlín (Chevrolet); Agustín Canapino y Christian Ledesma, los dos con Chevrolet; y Leonel Ugalde (Ford).

El entrerriano Mariano Werner (Ford) había hecho el mejor tiempo de clasificación, pero fue recargado con 6/10 por una irregularidad reglamentaria en el motor y quedó muy atrás.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el marplatense Cristian Di Scala (Torino), y en la segunda triunfó el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet).

Mañana, el TC correrá las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, en tanto que el TC Pista disputará su final a las 12, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

El plato fuerte, la final del TC, se iniciará a las 13.20, con una exigencia de 30 rondas o 50 minutos de extensión.

El último ganador en Paraná fue el bonaerense Matías Rossi (Ford), el 9 de septiembre de 2018, y el récord de vuelta lo posee Werner (Ford), con 1m25s586, el 25 de junio de 2017.

La carrera de Paraná será especial porque se retirará de la actividad el oriundo de Rosario del Tala, Entre Ríos, Omar “Gurí” Martínez, campeón de TC 2004 y 2015, con Ford.

Martínez obtuvo un permiso especial de la ACTC porque no estaba en actividad y no se puede volver ni debutar en la Copa de Oro, pero el entrerriano desempolvó el auto campeón del 2105, que se exhibe en el Museo Roberto Mouras, y correrá ante su gente.

Disputada una competencia de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 54 puntos; seguido por Urcera, 52; y Canapino, 45.

Más atrás se ubican el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 44 unidades; el tandilense Leonel Pernía (Torino), 38.5; el necochense Juan De Benedictis y el entrerriano Mariano Werner, 33, los dos con Ford; y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 29.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS