25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este lunes 23 contadas en pocos minutos

23/09/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este viernes , en economía, política y de la región.


por Redacción


1 - Abogados bonaerenses rechazan la designación de funcionarios judiciales antes de la elección


La asociación Abogados por la Justicia Social (Ajus) de La Plata, Berisso y Ensenada manifestó hoy su preocupación por la intención del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos de aprobar los pliegos de designación de más de 40 magistrados judiciales para la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, esa asociación civil consideró que la aprobación de esos pliegos en la próxima sesión del Senado "luego de estar esperando su nombramiento por varios meses, y en algunos casos años, pondría un manto de sospecha sobre la independencia e imparcialidad de los funcionarios designados".

El miércoles pasado, la Cámara de Senadores bonaerense habilitó el tratamiento para la designación de 42 nuevos funcionarios judiciales cuyos pliegos podrán ser aprobados por mayoría simple en la próxima sesión, pese a la negativa de los bloques de la oposición.

2 - Macri dijo que es "importante" que la Justicia pueda defender su independencia

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que durante su gestión se trabajó mucho "para que la política no interviniera en la Justicia" y remarcó que de cara al futuro "es importante que la justicia pueda defender esa independencia", al encabezar el acto de presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial en la Casa Rosada.

3 - Alberto Fernández y Matías Lammens lideran acto con radicales en Club Lalín

Esta noche a las 20.30 en el Club Lalín de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Moreno 1949, el candidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, y el postulante a jefe de Gobierno, Matías Lammens, van a encabezar una cena con radicales. Como las ubicaciones se agotaron rápidamente, los organizadores colocarán una pantalla gigante en la vereda. "Ya está colmado el Club", dijo el sábado el dirigente Marcelo Montero, de Radicales para la Victoria, una de las corrientes que lo convoca.

 

4 - Dólar

Con bajo volumen operado, el dólar subió 24 centavos y cerró a $59,32. El dólar para la venta al público subió hoy 24 centavos y cerró a $59,32 promedio en una rueda que se caracterizó por el bajo volumen operado en el segmento de contado, en tanto en el sector mayorista avanzó 25 centavos y finalizó a $56,92.

5 - Campañas en La Plata

- En Villa Elisa, Julio Garro lanzó la campaña ‘BarrioxBarrio’ y valoró ser "la primera gestión que puso como prioridad avanzar con las obras hídricas en esta ciudad"

- Florencia Saintout, participará mañana de la jornada “Medioambiente para Todos”, junto al senador Fernando “Pino” Solanas, el diputado Leonardo Grosso y Gastón Tenembaum, referente de la organización “Jóvenes por el clima”.