19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Polémica

Marziotta, compañera de fórmula de Lammens, apoya una Conadep para periodistas

24/09/2019 | La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, se sumó a la polémica iniciada por el kirchnerismo sobre la evaluación del trabajo de la prensa y avaló la creación de una " Conadep" del periodismo.


por Redacción


"Sí", contestó, enfática, la periodista y compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires cuando se le preguntó si apoya la creación del organismo. Lo hizo al responder un ping pong de preguntas en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por Periodistas Argentinas, según publica el diario La Nación.

El proyecto surgió del escritor Mempo Giardinelli y fue rápidamente replicado por el actor Dady Brieva, como un cuestionamiento al rol del periodismo en la cobertura de los hechos de corrupción, principalmente ligados a funcionarios y empresarios k, y del comportamiento de la prensa en sí, en su trabajo primario de informar.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una entidad destinada a la investigación de las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. La creó Raúl Alfonsín, entonces presidente, en 1983.