sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1360
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 24 sep 2019

Clientes golpeados

Grupo comando roba sucursal del Banco Industrial en La Plata y se llevan 80 mil dólares y $ 5 M

Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes encapuchados y con armas largas asaltó hoy un banco en la ciudad de La Plata, de donde se llevó el dinero de las cajas de atención al público tras golpear al custodio y amenazar a los clientes y empleados del lugar, informaron fuentes policiales.


Por: Redacción

El hecho ocurrió esta mañana en la sucursal del Banco Industrial, ubicado en la calle 15 entre 58 y 59 de la capital provincial cuando seis delincuentes con pasamontañas, armas largas y chalecos antibalas con la inscripción de “Policía” irrumpieron en el lugar.

#RoboAlBanco en 15 y 58. Se conoció el detalle del dinero que se llevaron los delincuentes 5 millones de pesos y 80 mil dólares #noticias #SN https://t.co/yqxBn0PsDT

La fuente detalló que los asaltantes redujeron al custodio al que le pegaron un culatazo en la cabeza y luego obligaron a los clientes que se encontraban en el lugar a tirarse boca abajo en el piso.

De acuerdo a los pesquisas, los ladrones se dirigieron luego a la oficina del gerente, a quien también atacaron a culatazos, y finalmente obligaron a los cajeros a que entregaran el dinero.

Una vez que se hicieron con el dinero, escaparon rápidamente del lugar en un Peugeot 208 gris que luego fue abandonado en la zona de 64 y 18, a pocas cuadras del lugar del asalto.

Las fuentes precisaron que tras el robo el Same debió asistir al gerente y al vigilador por los golpes recibidos y a dos clientas y dos empleadas que sufrieron una crisis de nervios por el hecho.

El vocero consignó además que el auto en el que escaparon los delincuentes tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Almirante Brown y que la policía trabaja en el monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad para intentar identificarlos.

Los investigadores sospechan que tras abandonar el auto en esa zona huyeron en al menos otros vehículos que está tratando de identificar la policía bonaerense.

La fuente consultada por Télam precisó que aún se desconoce el monto del dinero robado debido a que el Banco debe hacer un arqueo de las cajas aunque estiman que ronda el medio millon de pesos.

De todos modos, desde Somos La Plata informaron en sus redes sociales que serían 80 mil dólares y 5 millones de pesos los que se llevaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS