sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1360
Impulsobaires » La Plata » 25 sep 2019

Elecciones

Saintout con Alak y Marcelo Fuentes: “Nuestro único poder es la voluntad popular”

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, recibió esta tarde el apoyo del presidente del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes. Fue en el marco del panel “Para volver a crecer”, del que también participó Julio Alak. El encuentro se realizó en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, y participaron dirigentes de la ciudad de La Plata y referentes de organizaciones sociales, entre otros.


Por: Redacción

Florencia Saintout agradeció a Julio Alak por el encuentro y a Fuentes por venir a la ciudad. Y destacó que el actual senador nacional formó parte de una generación militante de nuestra ciudad “que siempre construyó colectivamente”. 

En relación a esto, la candidata aseguró que es la construcción colectiva de los últimos años la que “nos está planteando la posibilidad de volver a tener un gobierno popular en nuestra ciudad de La Plata”

“Somos militantes que no creemos en ocupar los cargos, somos militantes porque defendemos las banderas que nos atraviesan de generaciones en generaciones”, y por esto mismo llamó a redoblar el esfuerzo de cara a las próximas elecciones. 

En este sentido, Saintout remarcó que desde el gobierno de Cambiemos nos proponen una ciudad “en la que nos dicen que nos tenemos que acostumbrar”. Enumeró algunos de los problemas más urgentes a resolver y, entre otras cosas, mencionó que es una ciudad “en donde se endeudan por 200 millones de pesos para poner las luces led, pero la gente vive al lado de basurales a cielo abierto”. 

Por eso, destacó la importancia de la construcción colectiva y aseguró: “Nuestro único poder es la voluntad popular”. Y agregó que por eso es necesario que el proyecto político se agrande: “Tenemos mucha esperanza, pero la elección todavía no está ganada”. 

Por su parte del senador Marcelo Fuentes expresó su apoyo a la candidatura de Saintout y se refirió a los desafíos que tendrá por delante un próximo gobierno. En este marco, aseguró que “no hay modelo de acuerdo social, como plantea Cristina, que pueda desarrollarse si no existe esa razón preexistente que es la autonomía de la Nación”, y agregó que esta “es una tarea inconclusa desde los albores de la historia”. 

En relación a esto manifestó que “la grieta es la historia argentina, la grieta no es una casualidad”, y agregó: “la grieta expresa ni más ni menos que la puja por la lucha distributiva. Néstor y Cristina, lo tenían muy, muy claro”. 

A su turno, el ex intendente de la ciudad, Julio Alak, destacó "la militancia historia de Fuentes, quien participó durante los años setenta de la FUR, junto a Néstor Kirchner, entre otros compañeros".

Además, al respecto de las próximas elecciones mencionó que “todos sentimos que estamos en las vísperas de un gran cambio en la Argentina”. Y agregó que “particularmente hoy estamos orgullosos, porque tenemos una candidata a intendenta que es el orgullo de todos nosotros. No solamente porque la vimos exhibir una clarísima honestidad moral en la función pública. Ella tuvo la valentía de militar en el campo popular, de salir del claustro y comprometerse con los líderes latinoamericanos, con Néstor y Cristina, comprometerse en los barrios, y no le fue fácil”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS