26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este miércoles 25 de septiembre contadas en pocos minutos

25/09/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este jueves, en economía, política y de la región.


por Redacción


1 - La crisis financiera

El FMI dice que el programa financiero con la Argentina “deberá esperar”
Lo dijo David Lipton, director interino del Fondo Monetario. Aseguró que el país atraviesa una situación “extremadamente compleja”. Otra señal de que se demorará el desembolso de US$ 5.400 millones.

2 - Hugo Moyano durìsimo: "A este Gobierno hay que echarlo a la mierda"

"Destrozaron a la economía y a la sociedad", criticó el jefe de Camioneros al asumir su noveno mandato al frente del sindicato.

3 - En agosto, la balanza comercial tuvo un superávit de 1.168 millones de dólares

Es por un incremento de 7,5 % en la exportaciones y una caída de 30,3 % en las importaciones. En el lo que va del año, el saldo positivo alcanza los 7.708 millones de dólares.

4 - Dólar sin cambios

La moneda estadounidense terminó sus operaciones a $ 55 para la compra y $ 58.50 para la venta. El riesgo país argentino, a las 15, se ubicaba en 2238 puntos básicos.

5 - Campañas políticas

- Alberto Fernández y el radical Mario Negri siguen polemizando por Alfonsín

En un acto con radicales en el Club Lalín, Fernández había dicho que es "el resultado de Alfonsín", y Negri le contestó que "Cuando era el jefe de Gabinete en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los Derechos Humanos" (a Raúl Alfonsín), y tampoco "le permitieron entrar a la Casa Rosada para hacerle un homenaje a Arturo Illia".

Fernàndez le contestò que "Negri miente, como siempre mintiò Cambiemos", y el diputado cordobès le contestò con ironìa usando una frase de Peròn: "no te enojes Alberto, la ùnica verdad es la realidad".

- Macri desembarca el lunes pròximo en Junìn en el marco de su Marcha por el Sì se puede, en donde harà eventos en treinta ciudades importantes del paìs

- En nuestra ciudad, el intendente Julio Garro caminò por la arteria comercial de calle doce dialogando con vecinos y comerciantes, y dijo que  “La prioridad para los próximos cuatro años será impulsar el crecimiento y fomentar la creación de empleo genuino”

Por su parte, la candidata a intendente por Frente Todos, Florencia Saintout, estuvo compartiendo una charla con el presidente del bloque justicialista del Senado Nacional, Marcelo Fuentes, y el ex intendente Julio Alak: "Nuestro único poder es la voluntad popular" sostuvo