29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Precandidato a Diputado

“Pino” Solanas quiere que el Senado imprima mil libros de su gestión y así utilizaría fondos públicos para su campaña

26/09/2019 | De manera insólita, el senador por el Frente de Todos, Fernando “Pino” Solanas quiere que la Cámara Alta, con su presupuesto, le imprima mil libros con su gestión. Lo hace en medio de la campaña electoral en donde además es candidato. Quiere utilizar fondos públicos para beneficiarse.


por Redacción



Cabe mencionar que hace unos días el Senado votó una ley de emergencia alimentaria, que viene desde el 2002 pero fue modificada en aspectos por el mismo Frente de Todos.

Según consiga el periodista Mariano Casal, del diario Ámbito, el pedido se debe a un decreto firmado el lunes último por la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, que “declara de interés la publicación del libro ‘Balance de gestión.2013-2019. Senado Fernando Ezequiel Pino Solanas”.

En ese decreto Michetti dispone “la impresión y publicación de 1.000 ejemplares” de esa “obra” a través de “la Dirección General de Publicaciones y su impresión en la Imprenta del Congreso de la Nación, para su distribución gratuita”. 

Además, “los gastos de publicación serán imputados al presupuesto del Honorable Senado de la Nación en sus partidas correspondientes”. No obstante, el decreto también deja claro que la medida se tomará “ad referéndum” de “la oportuna ratificación del Cuerpo previo a la impresión de la obra ut-supra mencionada”.

"Ahora tenemos que trabajar para todos y todas los argentinos que hoy sufren pero que también sueñan con un Gobierno que les devuelva la esperanza”, dijo Solanas en junio, cuando se reunió con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández

 

El senador de los múltiples gastos en asesores

El senador ha sido cuestionado en varias oportunidades por sus elevados gastos. El último reclamo se lo hizo en vivo por TN el economista  Roberto Cachanosky, cuando debatían sobre la crisis económica y las más de 21 millones de personas que reciben algún tipo de asistencia del Estado.

“Eso lo pagamos los contribuyentes. Y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de $ 9157 millones al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes", le cuestionó el economista. 

Como respuesta, el legislador se defendió: “Parecería que ahora quieren suprimir al Senado. Somos senadores nacionales y como tales estamos obligados a dar respuestas ante cualquier necesidad. Yo tengo un equipo grande y por eso soy el senador que más proyectos presenta y más trabaja. Porque uno no es sabio, uno trabaja con un equipo”.

Ahora, no solo es cuestionado por sus dichos, ya que este año aseguró en una entrevista con LN+ que un senador "ganaba poco", sino que la decisión de pedir la impresión de sus 1.000 libros irritó a algunos de sus pares dentro del Congreso, porque aseguran que con la distribución de los ejemplares, busca sacar rédito en su campaña electoral con presupuesto asignado para el Congreso, recuerda el portal Urgente24.com.