26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Ante empresarios

Garro: “Trabajamos para que nunca más un platense muera por una lluvia, esa fue nuestra prioridad”

26/09/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una cena junto a más de 800 empresarios y referentes de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre. “Trabajamos para que nunca más un platense muera por una lluvia, esa fue nuestra prioridad”, dijo el Jefe Comunal.


por Redacción


La actividad, se desarrolló en la localidad de Manuel B. Gonnet, y contó con la presencia de los legisladores, Carolina Píparo, Diego Rovella y Juan Pablo Allan; quienes estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales.

En ese marco, y ante la presencia de más de 800 invitados, Garro reflexionó: “Cada uno sabe cuál fue el mejor día de su vida: cuando nació tu hijo, cuando te recibiste… pero si te pregunto ¿cuál fue el peor día de la ciudad de La Plata? todos vamos a decir el 2 de abril del 2013”; y subrayó: “Porque a la inundación no le importó si eras pobre, rico, viejo, joven, dónde vivías ni a quién votabas. Fue una tragedia que nos tocó a todos”.

“Por eso, cuando nos eligieron supe que nos estaban dando una misión: trabajar para que nunca más un platense muera por una lluvia. Esa fue nuestra prioridad. Y estoy seguro que ustedes en mi lugar hubieran hecho lo mismo”, consideró el mandatario.

En esa línea, recordó: “Eso fue lo que hicimos con las obras hidráulicas, que son obras que no traen votos porque están escondidas, pero entre votos y salvar vidas, elegimos salvar vidas”, y aseguró ante los presentes: “Cambiamos la desidia de un Estado ausente, por un gobierno municipal preparado y presente”.

Seguidamente, pronunció: “De a poco hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, demostramos que la palabra vale, haciendo obras hidráulicas donde antes había barro, y llevando tranquilidad a aquellos lugares donde, con cada lluvia, había miedo”.  

A su vez, Garro aseguró que “la política tenía una deuda desde hace décadas con cada platense”; y señaló: “Por eso, desde el 10 de diciembre de 2015 hay un municipio que dejó de mirar para otro lado, que le habla a la cara a cada vecino y puede decirles que hemos hecho obras que duran para siempre”.

Por otra parte, profundizó: “Ahora la prioridad es otra: Crear empleo y oportunidades, achicar las distancias entre los barrios y el centro para que vivamos mucho mejor”, y enfatizó: “Cuando los platenses dejamos las diferencias políticas de lado podemos superar las cosas más difíciles”.

Finalmente, le pidió a los presentes “estar cerca de cada vecino, escuchándolos y trabajando por su barrio”, y concluyó: “Si pudimos con lo peor, podemos con lo que viene. Hace seis años nos unió el dolor. Ahora nos une el futuro”.